Connect with us

Deportes

Croacia invita al fotoperiodista salvadoreño Yuri Cortez a vacacionar en ese país con todos los gastos pagados

Publicado

el

Yuri Cortez, el fotógrafo salvadoreño que fue protagonista en luna de las a semifinales del mundial por quedar debajo de los futbolistas de Croacia que celebraban el gol de la victoria ante Inglaterra, fue invitado, este jueves, a pasar unas vacaciones en Croacia.

«Asegúrese únicamente de traer su buen humor y su cámara de fotos, precísenos las condiciones en las que le gustaría visitar Croacia», escribió la Oficina de Turismo de este país a Yuri Cortez, fotógrafo que trabaja en la oficina de la agencia AFP en México.

«Muy contento», dijo Cortez, que fue contactado por el director de la Oficina de Turismo, Kristjan Stanicic. «Recibí la llamada directa de él, hablamos unos minutos y me dijo que estaba invitado para conocer el país, para conocer todas sus bellezas, toda su comida, toda su cultura, y que no me preocupara por los gastos, que todo estaba cubierto y que solo les dijera la fecha en que podía ir», relató el compatriota.

Yuri fue invitado durante una semana, tiempo donde conocerá la capital de ese país, Zagreb, así como otros lugares importantes de esa nación. Asimismo, conocerá sobre su cultura y costumbres. «Después de Zagreb vamos a mostrar a Yuri todo lo que bueno que hay en Croacia, en nuestra costa, nuestras islas y en la Croacia continental», indicó Kristjan Stanicic.

«Esto ha cambiado mi rutina», admitió Cortez. «Pienso que va a haber una oportunidad en que los pueda volver a ver de cerca. No encima mío, pero de cerca», bromeó.

El salvadoreño, que tendrá la oportunidad de conocer Croacia a finales de agosto o principios de septiembre, recibió grandes halagos por su profesionalidad, pues a pesar de que quedó bajos los jugadores, no dejó de hacer fotos.

Nacionales -deportes

Alianza Women será reconocida por la Asamblea tras coronarse campeonas del Clausura 2025

Publicado

el

La comisión de niñez e integración social de la Asamblea Legislativa emitió este jueves un dictamen favorable para otorgar un reconocimiento oficial al equipo Alianza Women, tras consagrarse campeonas del Torneo Clausura 2025 de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador.

Según el documento aprobado, el conjunto capitalino obtuvo su décimo campeonato en mayo pasado, y la distinción busca destacar el esfuerzo y la disciplina de las jóvenes deportistas que integran el plantel.

La iniciativa fue presentada por el partido Nuevas Ideas la semana anterior y fue avalada por unanimidad durante la sesión de la comisión. Se espera que el dictamen sea sometido a votación en la próxima plenaria, programada para el jueves.

Cabe destacar que, el pasado martes, el pleno legislativo también acordó entregar un reconocimiento al equipo masculino Alianza Fútbol Club, campeón del Torneo Clausura 2025.

Continuar Leyendo

Deportes

El Salvador conoce a sus rivales en la ronda final de eliminatorias rumbo al Mundial 2026: enfrentará a Panamá, Guatemala y Surinam

Publicado

el

La Concacaf realizó el sorteo oficial de los grupos para la última fase de las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, que se disputará entre los meses de septiembre y noviembre de este año. De esta etapa saldrán tres clasificados directos al torneo global, así como dos selecciones que avanzarán al repechaje intercontinental.

Durante el evento, dirigido por el exfutbolista panameño Blas Pérez, se definieron tres grupos. El Salvador fue ubicado en el Grupo A, junto a Panamá, Guatemala y Surinam, una llave que desde ya es calificada por analistas como “el grupo de la muerte” por el nivel competitivo de sus integrantes.

Rivales de peso para La Selecta

El camino no será fácil para la selección dirigida por Hernán Darío Gómez. Enfrentará a:

Panamá, actualmente el mejor ubicado en el ranking FIFA dentro del grupo.

Guatemala, rival histórico que ya venció a El Salvador recientemente en la Liga de Naciones.

Surinam, que en la última fecha de la fase anterior puso en aprietos a la Azul, forzando un empate (1-1) en el estadio Cuscatlán.

Calendario y formato

Cada selección disputará seis partidos —tres en casa y tres como visitante—. Solo el líder de cada grupo obtendrá pase directo al Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, siendo esta la primera edición que contará con 48 selecciones.

El Salvador debutará como visitante ante Guatemala, y posteriormente recibirá en casa a Surinam, Panamá y Guatemala. En las últimas dos jornadas viajará para enfrentar a Surinam y cerrará de visita ante Panamá en el estadio Rommel Fernández.

La Concacaf detallará próximamente los horarios y sedes específicas de cada encuentro.

Grupos de la fase final:

Grupo A

  • Panamá
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Surinam

Grupo B

  • Jamaica
  • Curazao
  • Trinidad y Tobago
  • Bermuda

Grupo C

  • Costa Rica
  • Honduras
  • Haití
  • Nicaragua
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta avanza a la última fase eliminatoria tras empatar con Surinam

Publicado

el

Con el boleto en juego y el aliento de más de 20,000 aficionados en el estadio Cuscatlán, la Selección Nacional de El Salvador logró avanzar a la tercera y última ronda de las eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, tras empatar 1-1 con Surinam.

El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez repitió la alineación que utilizó en el triunfo ante Anguila, pese a las críticas previas por su desempeño. Esta vez, debió enfrentar a un rival ordenado y competitivo, que se presentó como líder del grupo F y demostró desde el inicio que no sería un rival accesible.

Surinam se adelantó en el marcador al minuto 19 con un gol de Justin Lonwijk, aprovechando una desconcentración defensiva tras la salida por lesión de Álex Larín. Sin embargo, El Salvador logró empatar antes del descanso, en una jugada colectiva entre Tamacas, Gil, Ordaz y Henríquez que culminó con el tanto de Brayan Gil al minuto 32.

Durante la segunda parte, el equipo nacional se mostró más sólido en defensa, pero sin claridad ofensiva. Aunque el empate era suficiente para clasificar, la afición esperaba más ambición. El resultado final, sumado al triunfo 2-1 de Puerto Rico sobre San Vicente y las Granadinas, generó nerviosismo en las gradas y dejó silbidos tras el pitazo final.

Con 20,675 asistentes, el Cuscatlán vivió una noche tensa pero celebró el avance. La Selecta cumplió con el objetivo mínimo, aunque el rendimiento en cancha deja tareas pendientes de cara a los próximos compromisos eliminatorios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído