Deportes
Atleta nacional gana primera medalla en la categoría de Parapowerlifting
Herbert Aceituno se convirtió en el primer ganador de una medalla en la historia de El Salvador en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Aceituno se quedó con el tercer lugar de la categoría de los 69 kilogramos de Parapowerlifting, después de haber levantado 184 kilogramos en su segundo intento.
El Parapowerlifting es un deporte en donde los competidores deben bajar una barra con pesas hacia su pecho, sostenerla sin movimiento y después empujarla hacia arriba hasta extender totalmente los brazos y manteniendo los codos firmes.
Durante la competencia, el oro fue para Qi Yongkai, de China; la plata se la llevó el egipcio Sherif Osman y el bronce fue para Herbert Aceituno.
Según el Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES), el atleta salvadoreño abrió la competencia con 182 kilos y se fue al primer lugar luego de la ronda inicial.
En el segundo intento alzó 184 kilos y se quedó con el segundo lugar. En el cierre intentó con 187 kilos, pero dos jueces levantaron banderas rojas y el levantamiento no fue válido. Jorge López, el entrenador de Herbert, presentó la protesta oficial, pero no prosperó.
«¡Histórico bronce para El Salvador! Herbert Aceituno se convierte en el primer salvadoreño en ganar una medalla en la historia de los Juegos Paralímpicos. ¡Enorme bronce, enorme Herbert!». destacó en un tuit, el presidente del INDES, Yamil Bukele.
«Estamos muy orgulloso de ti… ¡Sos un orgullo para tu papá, campeón!… Gracias por darle esta enorme alegría al país», expresó Bukele.

Foto tomada
Internacionales -deportes
Publican imágenes del momento en el que acaban con la vida del jugador del Barcelona
El fútbol ecuatoriano está de luto. Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre, tras ser víctima de un ataque armado en el sector de Samanes 6, al norte de Guayaquil.
Según información preliminar, un grupo de sicarios ingresó a una carnicería donde se encontraba el futbolista, dejando dos personas fallecidas, entre ellas el lateral de 33 años.
En redes sociales han salido a la luz las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó captado el momento exacto en que dos hombres armados entran y buscan directamente al futbolista para dispararle.
Tras cometer el doble crimen, los delincuentes huyen del lugar como si nada. Así mismo, los familiares del futbolista confirmaron que la mujer que murió en el ataque no es la esposa de Pineida, ya que ella era una clienta y estaba comprando justo cuando fue el ataque.
Nacionales -deportes
Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final
En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.
“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.
Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.
Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.
Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.
Internacionales -deportes
Escandalosa batalla campal en el fútbol colombiano
El caos se desató anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa BetPlay, que enfrentaba a Atlético Nacional contra Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
El ganador del partido fue Atlético Nacional y la barra brava del DIM comenzó las agresiones obligando a paralizar la celebración del campeón.
Los barras bravas de Atlético Nacional y del DIM se enfrentaron en el campo de juego destrozando toda la utilería que serviría para ambientar la celebración.
La batalla campal dejó un saldo de 59 personas lesionadas, entre ellas siete agentes policiales.








