Connect with us

Principal

Verifican atención médica en los establecimientos de Fosalud

Publicado

el

El director del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD)), Carlos Núñez, hizo un recorrido por distintos establecimientos ubicados en el oriente del país, para verificar las atenciones que el personal de la institución que dirige brinda a la población y las condiciones de las instalaciones. El primer lugar visitado fue la Unidad de Salud El Espino, en el departamento de Usulután.

Posteriormente, el funcionario recorrió la Unidad de Salud de Corral de Mulas e Isla Méndez, también en Usulután; y el Centro de Espera Materna de San Vicente, donde finalizó la supervisión.

“Venimos a verificar que las unidades de salud estén abastecidas de medicamentos, que los consultorios tengan todo el equipo médico para brindar una atención oportuna y adecuada. Que las emergencias médicas que se susciten sean atendidas profesionalmente y constatar que todas las unidades de salud cuenten con internet”, declaró el titular de Fosalud.

Estas continuas visitas a las unidades de salud tienen como propósito garantizar un adecuado servicio a los usuarios e identificar oportunidades de mejoras, a fin de que las diferentes áreas de la institución den seguimiento a estas.

Desde que está al frente de Fosalud, Núñez ha realizado más de 200 visitas y monitoreos en los establecimientos de la institución, así como en los Centros de Espera Materna y los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones.

“Dentro de la mística que hemos tenido en el tiempo que he estado en Fosalud, queremos llegar a los 234 establecimientos, este día culminamos con 222, nos quedarán 12 lugares. Dentro de estos están los Centros de Espera Materna, nosotros contamos con 24”, añadió.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Bayern Múnich elimina al Flamengo con triunfo 4-2 en octavos del Mundial de Clubes

Publicado

el

Miami, Estados Unidos — El Bayern de Múnich dejó fuera al Flamengo tras imponerse 4-2 en el partido de octavos de final del Mundial de Clubes disputado este domingo en Miami. El equipo alemán mostró su superioridad desde el inicio, ante un Flamengo valiente y combativo.

El marcador se abrió temprano con un autogol del chileno Erick Pulgar al minuto 6. Harry Kane marcó dos goles, al 9 y al 73, y Leon Goretzka anotó otro tanto al 41 para sellar la victoria bávara.

Por su parte, Flamengo descontó con goles de Gerson al 33 y Jorginho al 54, este último de penalti. Sin embargo, no pudieron contener la eficacia del campeón alemán, que avanza a la siguiente ronda del torneo.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Captan a sujeto lanzando botella de vidrio a un perro

Publicado

el

Un acto de violencia contra un perro generó alarma y rechazo entre los habitantes de Querétaro, México, tras viralizarse un video en redes sociales donde un hombre lanza una botella de vidrio contra un animal que estaba recostado en la acera.

En las imágenes, captadas por un transeúnte, se observa cómo el sujeto camina por la calle y arroja una botella de cerveza contra el perro. No satisfecho, recoge nuevamente la botella y la lanza por segunda vez, logrando impactar al animal, que se levanta y se aleja para evitar más maltratos.

El agresor abandonó el lugar tras la agresión, sin saber que su acción había sido grabada y difundida en plataformas como TikTok. Usuarios han exigido a las autoridades localizar al responsable y aplicar las sanciones correspondientes por maltrato animal.

Continuar Leyendo

Nacionales

Padre y su hijo de 6 años mueren en fatal accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un hombre y su hijo, de 6 años, fallecieron mientras eran trasladados a un centro asistencial tras sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 116 de la carretera Panamericana, en las cercanías del cantón San Sebastián, distrito de Nueva Guadalupe, San Miguel.

Según el informe policial, el motociclista perdió el control al conducir a velocidad inadecuada y sobrepasar el carril, lo que provocó el fatal accidente que terminó con la vida de ambos pasajeros.

Las autoridades llaman a la prudencia al volante para evitar tragedias similares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído