Connect with us

Internacionales

Trasladan al excomandante del ejército de Bolivia a una cárcel de máxima seguridad por el levantamiento militar

Publicado

el

El destituido ex comandante del Ejército boliviano Juan José Zúñiga y otros dos militares fueron trasladados este sábado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro -en las afueras de El Alto, una ciudad vecina a La Paz- para cumplir prisión preventiva por el levantamiento militar del miércoles pasado contra el gobierno del presidente Luis Arce.

La Justicia de Bolivia ordenó el viernes seis meses de prisión preventiva contra Zúñiga, el vicealmirante Juan Arnez -ex jefe de la Armada (Marina)- y Alejandro Irahola -ex jefe de la brigada mecanizada del Ejército-. Los tres enfrentan cargos por alzamiento armado y terrorismo y podrían ser condenados a hasta 20 años de prisión.

“Esta detención preventiva que esta disponiendo el juez sin duda va a sentar un precedente, y (es) buena señal para que esta investigación pueda seguir avanzando”, señaló el procurador Cesar Siles, quien actúa como abogado del Estado.

Una veintena de detenidos
Hasta el viernes habían sido detenidos 21 militares activos, en retiro y civiles por la rebelión militar del 26 de junio, cuando tropas con tanques asediaron por varias horas la antigua sede presidencial Palacio Quemado antes de replegarse.

Además de Zúñiga, Irahola y Arnez, también fue capturado el general Marcelo Zegarra, ex jefe de la Fuerza Aérea, quien será presentado ante los jueces en las próximas horas.

Las autoridades detuvieron a los dos primeros al término de la asonada militar, mientras Zegarra fue aprehendido posteriormente al presentarse ante la fiscalía con sus dos abogados.

El gobierno destacó además la captura del sargento Alan Condori, quien conducía el vehículo blindado que intentó derrumbar una de las puertas del Palacio Quemado en la plaza Murillo de La Paz.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO | Sujeto corre de techo en techo para escapar de la Policía

Publicado

el

burlara de las autoridades tras huir entre los techos de varias viviendas en Honduras.

En el video difundido se observa a los agentes que hacen todo lo posible para lograr capturar al sujeto requerido por la justicia hondureña.

Otras dos oficiales corren por el patio de tierra gritando «por las buenas», todo mientras testigos graban la escena digna de una película.

Momentos después el hombre intentaba huir de los agentes saltando de un techo a otro de las viviendas, pero este cede ante el peso, provocando su caída de varios metros.

Finalmente, la policía logró capturarlo luego que el sujeto quedara lesionado tras la caída. Hasta el momento se desconoce el delito al que se le imputa.

Continuar Leyendo

Internacionales

Una mujer es violada ante su hijo de 3 años en Brasil

Publicado

el

Una mujer de 27 años fue violada mientras sostenía s a su hijo de 3 años en el municipio de Mongaguá, en el estado de Sao Paulo, en Brasil.

Según la prensa local, la víctima explicó que la semana pasada regresaba del supermercado a su vivienda, cuando un hombre, que circulaba en bicicleta, se detuvo y la amenazó con un puñal.

La mujer pensó que le iba a robar y le ofreció el dinero que llevaba encima. Sin embargo, el agresor la agarró del pelo y la llevó hasta un callejón, donde la desnudó y violó.

En su denuncia, la víctima especificó que, durante la violación sostuvo a su hijo en brazos llorando. Después, el hombre le pidió el dinero que tenía y se marchó.

La mujer contactó a la Policía y fue trasladada a un hospital, donde fue atendida y pasó por el protocolo para víctimas de abuso sexual.

El Informe Socioeconómico Anual de la Mujer (RASEAM), publicado en abril por el Ministerio de la Mujer, detalló que en 2022 se registraron 67.626 denuncias por violación en Brasil. Esto equivale, según el estudio, a aproximadamente una violación cada 8 minutos en el país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Menor de edad introduce en su miembro viril 50 bolas magnéticas

Publicado

el

Médicos rusos han extraído unas 50 bolas magnéticas de la uretra y la vejiga de un adolescente, informó este lunes el Ministerio de Salud de la provincia de Moscú.

Las autoridades detallaron que el paciente, de 13 años, acudió a un hospital «quejándose de que no puede hacer sus necesidades» e «inmediatamente admitió ante los médicos que se había colocado bolas magnéticas en su órgano reproductor».

«Para evitar que la vejiga reventara, los urólogos pediátricos la cateterizaron y luego prepararon al menor para la intervención quirúrgica», reza un comunicado. Durante la cirugía, los imanes se retiraron a través de una pequeña incisión en la vejiga.

Ahora el menor de edad se encuentra bien y fue dado de alta para un seguimiento ambulatorio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído