Principal
Transforman 1.5 kilómetros de calle en hacienda La Tecuxtla en Panchimalco
En respuesta a una solicitud de estudiantes y una madre, en nombre de los residentes de la Hacienda Tecuxtla del cantón Cangrejera, en Panchimalco, al sur de San Salvador, donde exponían al Presidente Nayib Bukele el sufrimiento que enfrentan para ir y venir de la escuela debido al estado fangoso y escabroso de la calle en invierno, la Dirección de Obras Municipales inició el cumplimiento de la orden del mandatario, la transformación de esa calle de tierra y en pésimo estado, de 1.5 kilómetros de longitud, en una vía asfaltada.





Con esta obra vial, el Presidente Bukele a través de la DOM, no solo mejorará la conectividad en la zona de Panchimalco, sino que elevará la dignidad de más de 400 residentes en la calle del cantón Las Morenas.
De acuerdo con el proyecto, la calle será complementada con obras de drenaje longitudinal y badenes para el manejo de la escorrentía superficial que tantos inconvenientes les ocasiona durante el invierno; además se les harán los cruces transversales del agua superficial.



La obra que dará empleos directos a 30 residentes de la zona, tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes también para los residentes de los caseríos Tiguapa, Victoria y Borbollón.
Esta no es la primera obra que la DOM ejecuta en Panchimalco ya que el pasado 16 de enero entregó 4 kilómetros de superficie de asfalto en la zona urbana que incluye calles del barrio San Esteban, residencial Balboa y las colonias Monterrey Principal, Monterrey intersección, Miramar tramo 1 y 2.
Además, las calles Santa Marta, Santa Marta 2, Las Cascadas, San Isidro, Los Palones 1, 2 y 3, así como la avenida San Joaquín, entre otros, para beneficio de más de 30 mil habitantes.
A escala departamental, la DOM avanza en proyectos como el corredor urbano de calle Rubén Darío al parque Simón Bolívar, así como el cableado subterráneo en el centro histórico y en la zona Rosa, entre otras obras.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









