Connect with us

Principal

Sacan de circulación a 21 conductores peligrosos

Publicado

el

El director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores, verificó el cerco antidopaje en la madrugada de este sábado, en puntos estratégicos del país, con lo cual se busca sacar de circulación a los conductores irresponsables, hacer cumplir la normativa de tránsito y garantizar que los usuarios de la vía circulen de manera segura.

“Tenemos alrededor de tres cercos antidoping, uno en Santa Ana, en San Miguel y otro acá en el Área Metropolitana de San Salvador. Informar que del 1 de enero a la fecha se contabilizan 46,123 pruebas, casi el triple de las realizadas en el año 2022”, afirmó el director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores.

Los dispositivos de cercos antidopaje fueron instalados en puntos estratégicos de las ciudades de Santa Ana, San Miguel y en el Área Metropolitana de San Salvador. De este modo se garantiza que la población tenga una movilidad segura, mediante la identificación de conductores peligrosos.

En total los cercos de control antidopaje dejaron como resultado a 21 personas detenidas a escala nacional por el delito de conducción peligrosa y 37 sancionados por registrar valores entre los 50 y 99 miligramos por decilitro de alcohol, luego de la prueba de aire espirado. Las instituciones del Gobierno mantienen la operatividad para que los salvadoreños cuenten con unas festividades seguras.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango

Publicado

el

Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.

Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.

Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.

Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.

“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.

 

Continuar Leyendo

Principal

Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.

“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.

El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.

“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.

Continuar Leyendo

Principal

Fuerte siniestro vial deja un lesionado en la carretera Panamericana

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras sufrir un fuerte siniestro vial deja un lesionado sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce atendieron la emergencia e indicaron que el conductor del pick up perdió el control del volante y acabó volcando a un costado de la vía.

“En el lugar, un hombre resultó lesionado, siendo estabilizado y posteriormente trasladado hacia el centro asistencial más cercano”, detalló CS.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído