Principal
Protección Civil en alerta ante lluvias generadas por una baja presión
Durante la noche y la madrugada (del viernes) se esperan lluvias y tormentas en el sector costero, sur de la cordillera del Bálsamo y alrededores del AMSS, detalla el reporte del Observatorio de Amenazas, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
A partir del mediodía se esperan lluvias y tormentas en los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Morazán, la cordillera Apaneca-Ilamatepec, cordillera del Bálsamo, AMSS y alrededores.
Se agrega que la baja presión genera una alta probabilidad de anegamiento de terrenos en municipios del oriente del país y probabilidad media de inundaciones urbanas y crecidas repentinas en municipios de la cordillera volcánica y franja costera.
También provoca una probabilidad de ocurrencia de deslizamientos y caída de rocas con algunas afectaciones en la cordillera costera del centro al occidente del país, incluyendo el complejo volcánico Berlín-Tecapa; derrumbes y caídas de rocas aisladas en la zona montañosa norte del territorio, sierra de Jucuarán y volcán de Conchagua. Las condiciones climáticas también dejan abierta la posibilidad de caída de ramas, árboles, techos débiles y vallas publicitarias.
“Hay probabilidad alta (60% – 80%) de inundaciones urbanas que afecten de forma leve al tráfico y paso peatonal y crecidas repentinas que pueden provocar el arrastre de personas, vehículos y otros elementos expuestos en el cauce en los municipios de: San Luis Talpa, La Libertad y alrededores debido a lluvias intensas en la zona”, indicó el informe.
Medio Ambiente reporta que en donde se ha registrado la mayor caída de lluvia es en Apaneca, Ahuachapán con 75.0 milímetros; le sigue La Paz, Usulután, La Unión y Chalatenango.
Como parte de la prevención, Protección Civil efectuó el descopado de un árbol en el Centro Escolar Hermógenes Albanés Leonor, en el cantón El Conacaste, en San Lorenzo, Ahuachapán.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






