Connect with us

Nacionales

Periodista del Faro arremete contra Miss Bitcoin

Publicado

el

El Periodista de EL Faro, Nelson Rauda Zablah, se ensaño contra una turista japonesa que está de visita en El Salvador para conocer más sobre el funcionamiento del Bitcoin como moneda de curso legal.

Se trata de Mai Fujimoto, también conocida como Miss Bitcoin, quien aprovecho su vista al país para realizar turismo. Sin embargo, esto parece haberle molestado al comunicador de El Faro quien lanzó una dura crítica en contra de reconocida criptoinversora.

“70 plus homicides in this country yesterday but look at the view: Más de 70 homicidios en este país pero miren que vista”, reaccionó de manera sarcástica Rauda Zablah, ante una publicación que Fujimoto realizó sobre la impresionante vista de la ciudad desde el volcán de San Salvador.

Como era de esperarse, los usuarios no podían quedarse callados y cuestionaron el comentario de Zablah aduciendo que solo está “ardido” y que le molesta el interés que muchos empresarios extranjeros tienen de invertir en El Salvador.

“Cuando no había homicidios la vista era la misma, pero no dijiste nada”, le contestó tajante un usuario de Twitter.

Durante los últimos días, empresarios importantes a escala internacional han mostrado su interés por conocer el país con el fin de establecer nuevos negocios con el método de pago de la criptomoneda.

Mai Fujimoto ha sido una de las interesadas en visitar El Salvador y conocer más de cerca el funcionamiento de Bitcoin Beach.

“Miss Bitcoin” ha estado promoviendo la difusión de Bitcoin en todo el mundo desde 2011 y por medio del Instituto Kizuna, crea conciencia sobre los casos de uso de las criptomonedas y blockchain para el bien social

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

El Salvador suma seis días consecutivos sin homicidios en agosto

Publicado

el

En lo que va del mes de agosto, El Salvador ha registrado seis días consecutivos sin homicidios, según datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC). Las fechas con cero muertes violentas corresponden al 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de agosto de 2025.

Con estas cifras, el país acumula un total de 981 días sin homicidios durante los 62 meses de gestión del presidente Nayib Bukele, de acuerdo con el registro oficial actualizado hasta el 7 de agosto.

El Salvador ha experimentado una drástica reducción en su tasa de homicidios en los últimos años. En 2015, el país reportaba 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes, mientras que al cierre de 2024 la cifra descendió a 1.9. Para este año, las proyecciones gubernamentales apuntan a cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes.

Las autoridades atribuyen estos resultados a la ejecución de estrategias como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, medidas que, según el gobierno, han sido clave para mejorar los indicadores de seguridad a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jornada con cielo despejado por la mañana y probabilidad de tormentas por la tarde

Publicado

el

Para este viernes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que el cielo se presentará mayormente despejado en las primeras horas del día. Sin embargo, hacia el final de la mañana se espera nubosidad parcial, especialmente en zonas de montaña, sin probabilidad de lluvia en ese momento.

Durante la tarde, se anticipa un incremento en la nubosidad, con posibilidad de chubascos y tormentas eléctricas. Estos fenómenos se desarrollarían inicialmente sobre la franja volcánica y, posteriormente, se extenderían hacia sectores de la cadena montañosa norte al final del día.

En horas de la noche, se prevé la formación de nuevas lluvias en los departamentos del centro y oriente del país, las cuales podrían continuar en zonas costeras y al sur de la franja volcánica occidental durante la madrugada del sábado.

El viento se mantendrá del este, con velocidades entre 9 y 18 km/h, alcanzando ráfagas de hasta 25 km/h en zonas altas. En caso de tormentas, no se descartan ráfagas momentáneas superiores a los 45 km/h.

Las temperaturas seguirán siendo elevadas durante el día, generando un ambiente muy cálido, mientras que por la noche y la madrugada se tornarán más frescas.

Estas condiciones están influenciadas por una vaguada inmersa en el flujo acelerado del este, la cual favorecerá el desarrollo de nubosidad y eventos de lluvia entre dispersos y puntuales a lo largo del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades reportan emergencias atendidas durante vacaciones

Publicado

el

Las autoridades salvadoreñas brindaron este miércoles una actualización sobre las emergencias atendidas durante el período vacacional, en el marco del Plan Vacación 2025, que fue extendido debido a la alta afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en playas, lagos y centros turísticos del país.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, informó que hasta la fecha se han realizado 66 rescates acuáticos, tanto simples como profundos. Destacó que no se reportan fallecidos por asfixia por inmersión en playas públicas; sin embargo, lamentó el fallecimiento de dos personas en otros puntos del país.

Uno de los casos ocurrió en playas Negras, Conchagua (La Unión Sur), donde una persona fue rescatada con vida tras ingresar al mar en un momento inapropiado, pero falleció camino al hospital. El otro incidente tuvo lugar en la laguna de Apastepeque, donde una persona en estado de ebriedad sufrió un paro cardíaco tras ingresar al agua y no logró sobrevivir, pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia.

Amaya también detalló que se han registrado 358 accidentes de tránsito, de los cuales 82 involucraron a motociclistas. Señaló que las principales causas de estos percances son la distracción del conductor, invasión de carril, falta de distancia de seguridad, irrespeto a señales de tránsito y conducción bajo los efectos del alcohol. En ese sentido, llamó a la población a extremar precauciones y cumplir la normativa vial.

Por su parte, el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, informó sobre la atención de incendios estructurales, en vehículos, conatos por fallas eléctricas o de gas, además de labores preventivas. “Hemos intensificado las inspecciones en restaurantes, centros recreativos y establecimientos para garantizar la seguridad de los visitantes”, indicó.

El Gobierno mantiene desplegados a los equipos de Protección Civil, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Bomberos y otros cuerpos de socorro a escala nacional, con el objetivo de garantizar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier emergencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído