Connect with us

Principal

Multan a mototaxistas por incrementar de forma irregular el pasaje

Publicado

el

En el departamento de Ahuachapán elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron una denuncia ciudadana por el aumento injustificado de la tarifa de los mototaxis que funcionan en la zona.

De acuerdo con los afectados, los motoristas de estas unidades estaban cobrando hasta $2.00 por persona, cuando la tarifa establecida es de $0.25.

En ese sentido, las autoridades del VMT constataron que varios mototaxis estaban cobrando más de la tarifa permitida como parte del transporte alternativo local.

Solo en el operativo realizado en Ahuachapán, tras denuncias ciudadanas, se identificaron alza de la tarifa en cuatro de las 23 mototaxis intervenidas, detallaron.

A su vez, hicieron el llamado a la población para que denuncien este tipo de abusos en los municipios donde funciona este tipo de transporte.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Bayern Múnich elimina al Flamengo con triunfo 4-2 en octavos del Mundial de Clubes

Publicado

el

Miami, Estados Unidos — El Bayern de Múnich dejó fuera al Flamengo tras imponerse 4-2 en el partido de octavos de final del Mundial de Clubes disputado este domingo en Miami. El equipo alemán mostró su superioridad desde el inicio, ante un Flamengo valiente y combativo.

El marcador se abrió temprano con un autogol del chileno Erick Pulgar al minuto 6. Harry Kane marcó dos goles, al 9 y al 73, y Leon Goretzka anotó otro tanto al 41 para sellar la victoria bávara.

Por su parte, Flamengo descontó con goles de Gerson al 33 y Jorginho al 54, este último de penalti. Sin embargo, no pudieron contener la eficacia del campeón alemán, que avanza a la siguiente ronda del torneo.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Captan a sujeto lanzando botella de vidrio a un perro

Publicado

el

Un acto de violencia contra un perro generó alarma y rechazo entre los habitantes de Querétaro, México, tras viralizarse un video en redes sociales donde un hombre lanza una botella de vidrio contra un animal que estaba recostado en la acera.

En las imágenes, captadas por un transeúnte, se observa cómo el sujeto camina por la calle y arroja una botella de cerveza contra el perro. No satisfecho, recoge nuevamente la botella y la lanza por segunda vez, logrando impactar al animal, que se levanta y se aleja para evitar más maltratos.

El agresor abandonó el lugar tras la agresión, sin saber que su acción había sido grabada y difundida en plataformas como TikTok. Usuarios han exigido a las autoridades localizar al responsable y aplicar las sanciones correspondientes por maltrato animal.

Continuar Leyendo

Nacionales

Padre y su hijo de 6 años mueren en fatal accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un hombre y su hijo, de 6 años, fallecieron mientras eran trasladados a un centro asistencial tras sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 116 de la carretera Panamericana, en las cercanías del cantón San Sebastián, distrito de Nueva Guadalupe, San Miguel.

Según el informe policial, el motociclista perdió el control al conducir a velocidad inadecuada y sobrepasar el carril, lo que provocó el fatal accidente que terminó con la vida de ambos pasajeros.

Las autoridades llaman a la prudencia al volante para evitar tragedias similares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído