Principal
Motociclistas murieron al chocar de frente con camión en Sonsonate
Un joven de 23 años y una mujer de 31 que viajaban en una moto murieron, el sábado por la noche, luego que chocaron contra un camión.
La tragedia ocurrió sobre la carretera que de Sonsonate lleva hacia Santa Ana, en la vía del Cerro Verde, cantón Las Lajas, en Izalco, Sonsonate.
Según el reporte de las autoridades, en la moto placas M347-548 se conducía una pareja con rumbo hacia Santa Ana.
De acuerdo con testigos, los motorizados sobrepasaron a un vehículo en una curva y en el carril contrario iba un camión con luces en mal estado.
«Creemos que a la distancia creyeron que era otro motociclista por eso sobrepasaron sin pensar que era un camión» dijo un testigo.
Es por ello que la moto colisionó de frente y tras fuerte el impacto ambos quedaron gravemente lesionados en la vía; por el golpe el motociclista quedó cercenado de una de sus piernas.
Por su parte, la Policía fue alertada de lo sucedido y después trasladaron al Seguro Social al conductor de la moto, quien lamentablemente llegó sin vida.
Mientras que la acompañante fue llevada al Hospital Nacional Jorge Mazzini y también falleció. Las victimas fueron identificados Jose Armando Posada Molina 23 años y Diana Rebeca de 31 años. Ambos originarios de Metapán, Santa Ana y se dijo que andaban de paseo.
Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial revelan que hasta el 30 de mayo perdieron la vida 217 motociclistas.
Siendo las principales causas de percances la distracción de conductor, la invasión del carril y el manejo a excesiva velocidad
Nacionales
El Salvador suma un nuevo día sin homicidios
El viernes 13 de febrero finalizó sin registrar homicidios en El Salvador, de acuerdo con datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del seguimiento diario que realizan las autoridades sobre la incidencia criminal en el país.
«Finalizamos el viernes 13 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.
Las autoridades atribuyen estos resultados a la implementación del Plan Control Territorial, una estrategia de seguridad lanzada en 2019 y reforzada posteriormente con el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.
Estas medidas han permitido, incrementar la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como desarticular estructuras criminales.
Nacionales
Cielo despejado por la mañana y ambiente fresco por la noche; no se prevén lluvias en el país
El cielo estará mayormente despejado por la mañana; se tendrá parcialmente nublado por la tarde y primeras horas de la noche, luego despejado el resto de la noche. No se esperan lluvias.
Viento del noreste y este, de 10 a 20 km/h. Brisas de 30 km/h.
Ambiente fresco por la noche y madrugada.
Viento ingresando del Caribe y condiciones locales por la tarde mantendrán el cielo con alguna nubosidad en el país.
Nacionales
Conductor con 140 grados de alcohol provoca múltiple choque en Sonsonate
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de un conductor que manejaba con 140 grados de alcohol en sangre, quien provocó un múltiple accidente de tránsito que dejó daños materiales en al menos ocho vehículos en el occidente de El Salvador.
El detenido fue identificado como Miguel Adalberto Méndez Corona, de 46 años, quien perdió el control del automotor e impactó contra seis vehículos y dos motocicletas que se encontraban estacionados en una residencial del distrito de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate.
Según el reporte policial, el sujeto será remitido a tribunales por el delito de conducción peligrosa, tipificado en la legislación salvadoreña para casos relacionados con manejo bajo efectos del alcohol.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas en este incidente, aunque confirmaron daños materiales en los vehículos afectados.
La Policía reiteró el llamado a la población a evitar conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, especialmente en zonas residenciales, donde el riesgo de daños a terceros y pérdidas humanas aumenta.


