Connect with us

Principal

MOP listo para iniciar paso a desnivel del redondel Integración

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que en los próximos días dará inicio la construcción del segundo de estos pasos elevados, ubicado en el redondel Integración.

«Sacamos a licitación a finales de mayo el proyecto de la construcción de un paso a tres niveles en el redondel Integración, este fue adjudicado y las obras están por iniciar a más tardar la próxima semana estará la maquinaria y el equipo trabajando en la zona del redondel Integración. En este momento estamos en la etapa para montar el plantel, el traslado de algunas máquinas y el personal que se está organizando”.

De acuerdo con el titular la construcción de la nueva infraestructura vial se desarrollará en un periodo de 12 meses, sin embargo, se procurará que los trabajos duren el menor tiempo posible; contando con una inversión de más de $30 millones.

Rodríguez a su vez enfatizó que será a través de esta obra que se evitará que todos los automovilistas que vienen de Apopa, Aguilares, Nejapa, Quezaltepeque y de otros sectores ingresen a San Salvador a través del redondel, que genera congestionamiento.

De igual manera el Gobierno construirá otros tres pasos elevados en el bulevar Constitución, cerca de la calle antigua a Zacamil, en calle al volcán, y en las aproximaciones de la residencial La Gloria. Estos actualmente se encuentran en la etapa de diseño de ingeniería y sería entregado el próximo mes.

Actualmente el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra trabajando también en un plan alternativo de tráfico para no afectar por tanto tiempo a los conductores que utilizan estas vías.

El primer paso a desnivel en construcción de este paquete, fue el del redondel Utila, en Santa Tecla, ya cuenta con un avance del 75 % y se prevé que tenga habilitado uno de los dos carriles que va de San Salvador al puerto de La Libertad, para las próximas vacaciones de agosto. A finales de este mes se trabajará en la pavimentación de las rampas.

Otros de los pasos elevados a construir son los del redondel Árbol de La Paz, y en el monumento Bienvenido a Casa, que ya se encuentran en el proceso de revisión del diseño de ingeniería.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Internacionales

PNC de Guatemala decreta alerta máxima tras ataques armados contra agentes

Publicado

el

Ante los recientes ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil y el repunte de violencia en Guatemala, el director general de la PNC, David Custodio Boteo, ordenó alerta máxima a nivel nacional.

Mediante un comunicado, el titular de la institución giró instrucciones a todo el personal con el objetivo de enfrentar la emergencia y evitar más víctimas. De acuerdo con reportes preliminares, los atentados han dejado al menos siete agentes fallecidos y varios heridos.

Los ataques se registraron tras la recuperación de un penal y ocurrieron en distintos puntos del país, según la información oficial.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído