Connect with us

Principal

Iniciarán segunda fase de la revitalización del Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) anunció la segunda fase de la revitalización del Centro Histórico, en San Salvador, que incluye nuevas ciclovías, accesos peatonales y aceras ampliadas.

También, cableado subterráneo y nueva iluminación con tecnología LED serán llevados a más zonas. Las obras serán desde el Parque Cuscatlán hasta el Mercado Hula Hula.

«Desde el Parque Cuscatlán hasta el Mercado Hula Hula, la magia de Rubén Darío se expande. Aún hay más por venir en la transformación del Centro Histórico de San Salvador», indicó la DOM.

En la primera fase, los equipos avanzaron con más de 2.3 km de cableado subterráneo y un asfaltado nuevo en la calle Rubén Darío. Fueron retirados los postes antiguos y cables aéreos desordenados.

«Algunos pozos visibles son parte de nuestra próxima fase de revitalización. No te preocupes, están en nuestra lista de cambios para la próxima fase», señaló la institución.

El proyecto, que comenzó en enero de este año, en el corredor urbano de la calle Rubén Darío, está conformado en dos etapas, las cuales constituyen un total de intervención de 1.37 kilómetros.

La primera se llevó a cabo desde el mercado Hula Hula hasta el parque Simón Bolívar y la segunda, comprende desde el parque Simón Bolívar hasta llegar a la 25 avenida Sur a la altura del parque Cuscatlán, incluyendo cuadras del nuevo Hospital Rosales; la 1ra calle Poniente y la 23 avenida Norte.

El proceso de revitalización del Centro Histórico también incluye la modernización de la plaza Universitaria, que es una propuesta para crear un espacio gastronómico y a su vez un homenaje a la Universidad de El Salvador, rescatando su identidad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador

Publicado

el

Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.

Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 25 años muere en trágico accidente sobre el bulevar del Ejército

Publicado

el

Un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado sobre el bulevar del Ejército, frente a Coplasa, en el municipio de Soyapango.

De acuerdo con la información preliminar, la motocicleta en la que se conducían ambas personas fue impactada por un vehículo en la referida arteria, lo que provocó que los ocupantes salieran expulsados y sufrieran lesiones de gravedad.

La víctima mortal fue identificada como Melvin Arévalo, de 25 años de edad, quien, al momento de ser atendido por socorristas, ya no presentaba signos vitales. El conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro asistencial con heridas de consideración.

Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el percance para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Entre cuadernos y esperanza: Doña Catalina inicia primer grado a los 94 años en Santa Ana

Publicado

el

Dicen que nunca es tarde para aprender y que la edad no es una barrera para adquirir conocimientos si hay voluntad y motivación. Eso es lo que más le sobra a doña Catalina Mendoza, de 94 años, quien en 2026 se ha matriculado en el primer nivel (equivalente a primer grado) de la modalidad nocturna del Centro Escolar El Congo, en Santa Ana, de donde es originaria.

Llena de entusiasmo, cada día asiste puntualmente a sus clases, acompañada de su hija, Teresa Tobar, de 71 años, quien es otra de las estudiantes del centro educativo, donde cursa octavo grado. Juntas se han convertido en las alumnas más longevas y populares de la escuela.

«Yo aprendí a leer en el libro Mantilla número uno que había antes y aprendí a multiplicar un poquito, así he ido aprendiendo, y a escribir un poco. Estoy contenta de estar estudiando. Yo me animé porque mi hija aquí estudia y por eso me animé a venir también. Le pregunté si podía venir y ella me animó. Por eso estoy viniendo», expresa la motivada estudiante. La nonagenaria alumna señala que al poder escribir, leer y «multiplicar un poquito» podrá ganarse el ascenso al siguiente nivel y así continuar estudiando «hasta donde se pueda».

Su hija y compañera de clases señala que ella retomó sus estudios también impulsada por un hijo, que actualmente está fuera del país, y que ahora su mamá también la inspira y motiva para poder culminarlos.

Ambas recibieron de manos de la ministra de Educación, Karla Trigueros, el paquete escolar que este año por primera vez entregó el Gobierno del presidente Nayib Bukele a estudiantes de la modalidad flexible.

La ministra destacó que la presencia de doña Catalina en las aulas del centro escolar inspira a otras personas a seguir su ejemplo.

«Usted es una mujer que nos está inspirando y le puedo asegurar, al darse a conocer su caso, que muchos salvadoreños se van a inspirar a continuar estudiando, nos inspira mucho, saber que tenemos la opción de estudiar, el trabajo que estamos haciendo está teniendo frutos», dijo Trigueros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído