Principal
Habitantes de San Francisco Morazán en Chalatenango estrenan moderno parque
Los habitantes del distrito de San Francisco Morazán, en Chalatenango Centro, ya cuentan con una moderna infraestructura de esparcimiento familiar donde grandes y chicos puedan pasar momentos agradables, gracias a la inversión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la ejecución del proyecto de la DOM.
El nuevo parque reconstruido para más de 40,000 habitantes, luce con piso de concreto estampado, bancas y mesas de concreto como un kiosco construido sobre una estructura metálica.
También cuenta con juegos infantiles tipo columbio triple, áreas verdes y área de caminamiento construido sobre un relleno compactado con suelo cemento.



Las obras de remodelación abarcaron la parroquia colonial San Francisco de Las Mercedes, inaugurada en 1910.
Ahora este templo católico que ha sido pintado, cuenta con iluminación decorativa tipo LED para exteriores de 75 watt, luminarias tipo proyector jeta de 30 watt y 10 watt como luminarias tipo ojos de buey para piso de 10 watt.
Siempre en Chalatenango, la DOM avanza en la construcción de un ecoparque en el distrito de San Francisco Lempa y un parque recreativo en el cantón Los Amates de San Isidro Labrador los cuales muy pronto serán opciones de sana distracción para los salvadoreños.








El parque de San Francisco Morazán es el tercero entregado por la DOM a nivel nacional, mientras avanzan obras similares en otros seis distritos: El primero fue en El Refugio, Ahuachapán Norte, el 3 de diciembre de 2022 y el segundo Torola en el municipio de Morazán Norte, el 14 de mayo de 2023.


Otros proyectos se ejecutan en cantón Cara Sucia de San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur; San Pedro Masahuat en el municipio de La Paz Oeste; San Esteban Catarina, en San Vicente Norte y Ciudad Barrios, en el municipio de San Miguel Norte.
Internacionales -deportes
«¿Cuántos Clásicos hemos perdido contra Mbappé?», dice desafiante Flick
El técnico del Barcelona, Hansi Flick, reivindicó este sábado sus victorias contra el Real Madrid de Kylian Mbappé, quien podría jugar el domingo la final de la Supercopa en Yedá, Arabia Saudita, pese a sus molestias por un esguince de rodilla.
«¿Cuántos Clásicos hemos jugado contra Mbappé? ¿Y cuántos hemos perdido? Hemos perdido uno», afirmó Flick en rueda de prensa previa al choque contra su eterno rival.
En el último año y medio, desde que el preparador alemán tomó las riendas del Barça, ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de cuatro triunfos para los catalanes y una derrota.
«Sé que Mbappé es un jugador fantástico y que es fenomenal cuando tiene espacio a la espalda de la defensa. Adaptaremos algunas cosas, como siempre hacemos. Pero no especialmente por Mbappé. Nos centramos en nuestra filosofía, en nuestras ideas», añadió.
Jetset
Agencia de viaje en Guatemala organiza tours para los conciertos de Shakira en El Salvador
Una agencia de viajes de Guatemala ya está preparándose con todo para realizar tours a El Salvador para los fans de Shakira que vendrá a dar varios conciertos.Historia
Los conciertos se realizarán los días de 7, 8, 12, 14 y 15 de febrero de 2026.
Esto incluye el tour:
Salidas desde Tikal Futura, Ciudad capital todas las fechas
Hora: 6:00 am.
Retorno a Guatemala al finalizar el evento
INCLUYE:
📍IDA Y VUELTA
📍 WIFI Y LINEA MOVIL en ambos países 🇬🇹🇭🇳
📍 BUS TIPO PULLMAN
📍 NETFLIX Y AMAZON PRIME 4K
📍Play ur Music Spotify (agrega tus canciones favoritas en la playlist colaborativa y escucharlas en el bus)
📍PARADAS CONTINUAS PARA COMER Y OTRAS ACTIVIDADES
📍 POLÍTICA DE REEMBOLSO (en caso no puedas ir u otro percance)
📍Keep Belongings (deja tus cosas dentro del bus y entra al evento con lo único que necesites)
📍Carga de batería a dispositivos todo el tiempo.
📍STAFF dentro de shuttle.
📍 BRAZALETE DE BUFEST VIP
📍 ENVÍO DE PERTENENCIAS EXTRAVIADAS EN EL BUS A TODO EL PAÍS (con cargo extra)
Internacionales -deportes
Laporta: «Las relaciones con el Real Madrid están rotas»
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló este sábado en la previa de la final de la Supercopa y dejó claro que el equipo tiene muchas ganas de levantar el título.
Además, no escondió que las relaciones con el Real Madrid están rotas.
«Las relaciones con el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diferentes temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones estén rotas. Eso no quiere decir que no haya un respeto. Como en la vida, todo es reconducible pero depende de las partes», afirmó Laporta.
Este domingo a la 1: 00 de la tarde, hora de El Salvador se juega el primer Clásico del 2026 en Arabia Saudita.


