Principal
Habilitan uno de los accesos del paso multinivel del Redondel Integración
Las obras de construcción del paso multinivel que el Gobierno ejecuta en el redondel Integración, en la parte norte del Área Metropolitana de San Salvador, han avanzado en un 70 %, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien este martes habilitó una nueva calle de acceso desde San Salvador hacia Apopa, que agilizará el tráfico por la zona.
Este sería el segundo acceso de este proyecto en ser habilitado, anteriormente se habilitó una nueva calle que va de Quezaltepeque a San Salvador.
“Ya habilitamos una nueva calle en el sector de Quezaltepeque a San Salvador y este día estamos habilitando otra calle más, de cerca de 600 metros de longitud, en el sentido de San Salvador hacia Apopa”, detalló el funcionario, quien afirmó que por la zona del redondel Integración circulan diariamente unos 50,000 vehículos.
“El mayor beneficio va a ser para quienes transitan hacia la salida de la capital, donde en horas de la tarde se complica el tráfico desde el bulevar Constitución. En octubre esperamos habilitar el puente de 40 metros de longitud de San Salvador hacia Quezaltepeque”, añadió el funcionario.
Indicó además, que la construcción de este paso multinivel se ejecuta con una inversión de $39 millones y se complementa con otras obras viales que ya se han realizado, como la reconstrucción de la carretera que conecta Nejapa, Quezaltepeque y San Juan Opico.
“Llevamos un 70 % de avance de toda la obra. Esperamos que a más tardar finales de noviembre y principios de diciembre esté totalmente terminada para que los salvadoreños puedan transitar por el sector”, dijo Rodríguez.
Este es uno de siete pasos a desnivel que el Ministerio de Obras Públicas ha proyectado construir para agilizar el tránsito vehicular en el Área Metropolitana de San Salvador. El primero, en el redondel Utila, en Santa Tecla, fue inaugurado en 2022. Otros más serán construidos en el bulevar Los Próceres y redondel Árbol de La Paz y el bulevar Constitución.
Principal
Mujer capturada con droga seguirá proceso en libertad
Una mujer que fue capturada en posesión de droga seguirá la etapa de instrucción en libertad, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.
Según el reporte, en la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó a Katy Arely Pérez Méndez, de 34 años de edad, medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de una caución económica de $500 y la prohibición de salir del país mientras el caso avanza.
De acuerdo con la acusación fiscal, la mujer fue detenida el 26 de noviembre de 2025, en el redondel de la plaza Olímpica, sobre la 63 avenida sur y avenida Olímpica, en San Salvador. Al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenida.
“Durante la requisa se le encontró un bote plástico transparente que contenía una porción pequeña de material vegetal, así como una bolsa plástica transparente con cierre hermético con una porción pequeña de sustancia cristalina. La prueba de campo dio positivo a metanfetamina y marihuana”, explicó CJES.
Principal
Cárcel contra sujeto acusado de traficar miles de dólares en droga
El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra de Luis Andrés Cruz Rivas, de 26 años, acusado del delito de tráfico ilícito.
El imputado fue interceptado el 26 de noviembre de 2025, entre la avenida Cuscatlán, bulevar Venezuela, barrio Candelaria, en San Salvador. Al notar la presencia policial, se mostró nervioso.
Durante la requisa personal se le encontró un bolso que contenía una porción mediana de sustancia sólida de color blanco; dos bolsas plásticas con porciones pequeñas anudadas con sustancia en polvo blanco; y ocho porciones de material vegetal.
Las sustancias dieron positivo a cocaína y marihuana. En total, sumaron 250.7 gramos de droga, valuada en el mercado ilícito en $1,024.58.
Internacionales -deportes
El Madrid sigue en el top 8 y, por ahora, evita los playoffs de la Champions
El Real Madrid sigue en el top 8 pese a la derrota de 1-2 contra el City en el Santiago Bernabéu y con esto evita los playoff de la Champions… por ahora.
Pese a caer, el Madrid está entre los primeros ocho gracias a las cuatro victorias obtenidas fechas atrás y a la mejor diferencia de goles obtenida.
Con 12 puntos, el Madrid está en el puesto número 7, mismo puntaje que el Liverpool, que ocupa la casilla 9, pero gracias a la mejor diferencia de goles aún está en una zona que le da el pase directo a los octavos de final.
Aún es pronto para decir que los de Xabi Alonso ya están clasificados a octavos de final, pues los dos partidos que le quedan no son con rivales accesibles.
Primero, el 20 de enero, jugarán contra el Mónaco y, ocho días más tarde, contra el Benfica. El Madrid aseguraría su pase solo si gana los dos juegos, de lo contrario, volvería a jugar los playoffs para luchar por un puesto en los octavos de final.











