Connect with us

Principal

Gobierno fortalece las unidades de cuidados paliativos

Publicado

el

El Gobierno ha fortalecido las unidades de Cuidados Paliativos en la red hospitalaria nacional, y las ha convertido en un apoyo integral para los pacientes y sus familias.

“Cuando un paciente es diagnosticado con una enfermedad crónica avanzada, emociones como la incertidumbre y la tristeza suelen embargarles a ellos y su familia. Frente a esta situación, las Unidades de Cuidados Paliativos de nuestra red hospitalaria se han convertido en un sistema de apoyo integral que da un soporte cálido y una atención de calidad a los que forman parte de este proceso”, destacó el Ministerio de Salud (Minsal).

Como parte de ese esfuerzo, recientemente, promotores, enfermeras y médicos concluyeron el segundo Curso de Cuidados Paliativos dirigido al primer nivel de atención, con lo que se garantiza el bienestar de la población, un avance en el sistema de salud público, que es reconocido por organismos como la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Quiero felicitarlos por tener un modelo de atención en salud que toma en cuenta los cuidados paliativos, en el que abordan los aspectos psicológicos, sociales y espirituales que componen este proceso”, dijo el representante de la OPS/OMS El Salvador, Giovanni Escalante.

Los equipos de salud tienen claro que el primer nivel de atención es la puerta de entrada al cuidado de la salud de la población, por lo que es importante contar con unidades de cuidados paliativos que brinden la atención de calidad que merecen los salvadoreños.

Un alto porcentaje de los pacientes se identifican en el territorio, gracias al trabajo de los promotores de salud y enfermeras, quienes diariamente recorren diferentes puntos del país.

“Para nosotros debe ser un privilegio impactar la vida de los pacientes y las comunidades, a través de la atención de calidad que brindamos”, dijo el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Motociclista ebrio provoca accidente en Santiago de María, Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Wilber Alejandro Serrano Flores, de 25 años, es señalado como responsable de un accidente de tránsito ocurrido en dicha zona.

Según el reporte policial, Serrano Flores, conduciendo su motocicleta, invadió el carril contrario y colisionó contra un bus de la ruta 362. Al ser sometido a la prueba de alcotest, el resultado arrojó 235° de alcohol en su organismo.

El motociclista será remitido por el delito de conducción peligrosa, mientras las autoridades continúan con las investigaciones sobre el incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en San Martín deja a hombre atrapado entre los hierros retorcidos de su vehículo

Publicado

el

Elementos de Cruz Verde del distrito de San Martín atendieron un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 13 de la Carretera Panamericana, frente al Centro Comercial El Encuentro «San Martín».

Según el reporte, un vehículo tipo pickup impactó contra la parte trasera de una rastra, dejando a un hombre atrapado entre los hierros retorcidos del automotor.

Los socorristas lograron liberar a la víctima, quien fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial para recibir atención médica.

Las autoridades investigan las circunstancias que provocaron el accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo choca y explota en puente El Papalón, San Miguel, dejando un fallecido

Publicado

el

Un hombre perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba explotara tras un accidente de tránsito en el puente El Papalón, sobre el bypass de San Miguel.

Bomberos que acudieron al lugar confirmaron que el automotor se incendió en su totalidad, y la víctima quedó atrapada en el interior del vehículo.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar cómo se produjo este incidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído