Internacionales -deportes
El hostil recibimiento a Messi en NY que intimidó a su guardaespaldas
Por primera vez en su carrera, Lionel Messi jugó en Nueva York. Horas antes del empate a un gol contra New York City FC, el recibimiento al argentino y el autobús que trasladaba a Inter Miami fue hostil. Los fans neoyorquinos arengaron a tal punto que la intimidación se vio reflejada en la cara del guardaespaldas del argentino.
Un grupo de fans del New York City FC se dieron cita en las inmediaciones del Yankee Stadium para recibir al autobús del Inter Miami, club que desde la llegada de Messi ha tenido más exposición mediática.
Aunque muchos pensarían que la juntada fue para recibir cálidamente a ‘La Pulga’, fue todo lo contrario. Desde el minuto uno los hinchas profirieron cánticos contra el sudamericano y trataron de sembrar un ambiente bastante hostil desde el comienzo.
Así quedó evidenciando un video donde antes de que inicien los cánticos se puede escuchar como llueven insultos. “Hijo de p***”. También, el lanzamiento de objetos contras el vehículo.
El autobús de las Garzas tuvo que ser escoltado por algunos elementos de seguridad de Nueva York. El ambiente se tornó hostil y en el clip quedó captado el momento de tensión que se reflejaba en la cara del guardaespaldas de Messi.
Yassine Cheuko es la persona encargada de la seguridad del astro rosarino. Horas después del candente recibimiento, el guardaespaldas fue viral en redes sociales y dio de qué hablar por interrumpir el trabajo de un camarógrafo.
Quedó captado en video el momento exacto en el que Cheuko se acercó a un camarógrafo de Apple TV en plena cancha del Yankee Stadium para tomarlo del brazo y apartarlo para que mantuviera una distancia de seguridad con Messi.
Con Messi como titular, el New York City FC hizo respetar la localía y lo empató a un gol de forma in extremis. El ecuatoriano Leonardo Campana anotó su séptimo gol de la temporada al minuto 75, pero James Sand empató sobre el cierre al 90+5.
Internacionales -deportes
Publican imágenes del momento en el que acaban con la vida del jugador del Barcelona
El fútbol ecuatoriano está de luto. Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre, tras ser víctima de un ataque armado en el sector de Samanes 6, al norte de Guayaquil.
Según información preliminar, un grupo de sicarios ingresó a una carnicería donde se encontraba el futbolista, dejando dos personas fallecidas, entre ellas el lateral de 33 años.
En redes sociales han salido a la luz las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó captado el momento exacto en que dos hombres armados entran y buscan directamente al futbolista para dispararle.
Tras cometer el doble crimen, los delincuentes huyen del lugar como si nada. Así mismo, los familiares del futbolista confirmaron que la mujer que murió en el ataque no es la esposa de Pineida, ya que ella era una clienta y estaba comprando justo cuando fue el ataque.
Internacionales -deportes
Escandalosa batalla campal en el fútbol colombiano
El caos se desató anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa BetPlay, que enfrentaba a Atlético Nacional contra Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
El ganador del partido fue Atlético Nacional y la barra brava del DIM comenzó las agresiones obligando a paralizar la celebración del campeón.
Los barras bravas de Atlético Nacional y del DIM se enfrentaron en el campo de juego destrozando toda la utilería que serviría para ambientar la celebración.
La batalla campal dejó un saldo de 59 personas lesionadas, entre ellas siete agentes policiales.
Internacionales -deportes
La Finalissima entre España y Argentina ya tiene fecha
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América (Conmebol), se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
La Conmebol y la UEFA, junto a la Federación Española de Futbol (RFEF) y la Asociación Argentina (AFA), confirmaron este jueves la sede y la fecha del encuentro, que empezará a las 21:00 horas locales (12:00 horas GT).
Presentada como parte de una estrecha colaboración entre la UEFA y la CONMEBOL, la Finalissima reúne a las mejores selecciones nacionales de Europa y Sudamérica y Argentina, actual campeona del mundo, que ganó la edición inaugural de la competición bajo la actual denominación en 2022, tras vencer a Italia (3-0) en el estadio londinense de Wembley.
Será la primera vez que la selección española pelee por este título, del que se han disputado tres ediciones. Las primeras en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi y que se adjudicaron Francia y Argentina.










