Connect with us

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo anotó y estiró la ventaja sobre Messi como máximo goleador de la historia

Publicado

el

Cristiano Ronaldo retornó a la acción con Al Nassr en un trabajado triunfo por 3-2 ante Al Okhdood por la fecha 31 de la Saudi Pro League, que contó con la participación goleadora del emblema para acercarse a un récord absoluto en el fútbol y tomar distancia de Lionel Messi en la lucha por perpetuarse como el máximo artillero histórico del deporte.

El atacante de 39 años convirtió el 2-0 parcial en la frontera del primer cuarto de hora casi sin quererlo, ya que Ali Al-Hassan envió un centro muy potente a corta distancia, la pelota le terminó rebotando a CR7 en el área chica e ingresó a la red después de lo que había sido la apertura del resultado a cargo de Marcelo Brozović. Ya en el complemento, Hassan Al-Habib y Saviour Godwin sorprendieron a The International con el 2-2 promediando la parte final.

En ese momento, la frustración se apoderó de Ronaldo y, luego de una infracción cometida por un rival a un compañero, se descargó con una protesta muy airada al árbitro, quien se vio obligado a mostrarle la tarjeta amarilla. En el tiempo adicionado, Brozović le dio la victoria final a la visita, que aún tiene chances matemáticas de pelear por el título a falta de tres jornadas para el cierre.

La producción personal de Cristiano le permitió alcanzar los 53 tantos en 53 partidos de la presente temporada sumado a ser el líder de la tabla de goleadores del campeonato local con 33 gritos, por delante de Aleksandar Mitrović (24), del Al Hilal, y Abderrazak Hamdallah (19), del Al Ittihad. Además, tiene 18 goles en 2024, aún muy lejos de los 91 logrados por Messi en 2012 entre Barcelona y la selección argentina.

Sin embargo, va por otro récord que la Pulga no tiene: convertir 900 goles oficiales. El delantero luso ostenta 891 celebraciones en 1221 encuentros a lo largo de su carrera, 62 festejos han sido con la camiseta del Al Nassr de Arabia Saudita desde su arribo a comienzos de 2023. A estos números, hay que sumar lo hecho en Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Sporting de Lisboa (5) y la selección de Portugal (128).

En medio de una fecha FIFA con el combinado nacional, Cristiano Ronaldo se había referido a la oportunidad de llegar a esa histórica cantidad de gritos: “Va a ser difícil (llegar a los 1000 goles), pero se trata de ver cómo estoy mentalmente, mi motivación. Si físicamente las piernas me tratan tan bien como yo a ellas. Ya veremos, son etapas pequeñas. Primero hay que llegar a los 900 y creo que lo conseguiré”.

Por otro lado, estiró su diferencia con Lionel Messi en el olimpo de este deporte. Según las estadísticas oficiales del sitio MessiStats, el astro rosarino registra una suma total de 833 goles y 372 asistencias en los 1057 partidos que disputó en su carrera dividiendo las cifras entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), la selección argentina (106 goles y 54 asistencias en 180 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos) e Inter Miami (23 goles y 15 asistencias en 24 partidos). De esta forma, Cristiano aventaja al campeón del mundo por 58 tantos como el jugador más anotador en la historia del fútbol.

Ambos tendrán la posibilidad de seguir protagonizado esta contienda a miles de kilómetros de distancia con la realización de la Copa América y la Eurocopa. En el caso del Bicho, Portugal debutará el 18 de junio ante República Checa en el Leipzig Stadium de Alemania por la primera jornada del Grupo F. Su agenda seguirá el 22 ante Turquía en Dortmund y el 26 de ese mes frente a Georgia en Gelsenkirchen. También será un evento propicio en la lucha por ser máximo goleador histórico a nivel selecciones, un ítem liderado por Cristiano con 128 tantos frente a los 106 de Leo).

Al Nassr permanece segundo en la Saudi Pro League con 77 unidades, ya se aseguró el subcampeonato porque Al Ahli (55) no lo puede alcanzar y tiene garantizada la plaza a la próxima Champions League de Asia. Al Hilal es el líder (86) y será campeón si saca un punto en los próximos compromisos ante Al Hazm (L), Al Nassr (V), Al-Ta’ee (L) y Al Wahda (V).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Un Barça demoledor se cita en la final de la Supercopa tras golear al Athletic

Publicado

el

El campeón de Liga dio un golpe de autoridad y ya espera a Real Madrid o Atlético.

Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.

El Athletic Club, sin Nico Williams por «pequeñas molestias» empezó con energía. Tres saques de esquina en dos minutos, con Robert Navarro empujando desde el costado izquierdo y Oihan Sancet teniendo en sus botas la primera ocasión con peligro del encuentro para el equipo vasco, pero el disparo en el minuto 9 le salió blando a las manos de Joan García.

Y hasta ahí llegó un Athletic Club, pitado por la mayor parte de la afición local que se dio cita en el Alinma Stadium de Yeda y que no se llenó para la semifinal: 50.141 espectadores de 60.000 posibles. El público saudí tenía claro a su equipo favorito. Y también a su jugador: Pedri.

Aclamado cada vez que tocaba el balón el canario, por sus botas empezó el dominio del Barça. Él inició las dos grandes ocasiones de los azulgrana -y finalizó la primera, sin éxito-, pero los disparos fueron detenidos con facilidad por un Unai Simón cuya noche fue a peor.

Del minuto 22 al 38, el FC Barcelona finiquitó la semifinal. Cuatro goles encajados por el Athletic en seis minutos dejaron sin emoción un partido que ya de por sí tenía ritmo lento.

Ferran Torres dio la razón a su entrenador, que volvió a apostar por él en lugar de Robert Lewandowski, en su segundo partido como suplente. Anotó Ferrán, en un disparo mordido dentro del área, su 14º gol de la temporada. Protestó el Athletic Club una falta en el inicio de la jugada, a juicio de los jugadores rojiblancos inexistente, señalada por el colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos de Berenguer sobre Raphinha. Protestas infructuosas.

Gol legal para un Barcelona que encontró el segundo en el minuto 30 en una conexión Pedri-Raphinha en banda izquierda que culminó Fermín con un disparo potente en el segundo palo. Remató sin oposición por parte de la defensa y con un Unai Simón fuera de sitio, tras tapar en exceso el primer palo.

Aunque el peor momento para Unai llegó en el minuto 34, cuando un disparo de Roony Bardghji, el elegido por Flick para ocupar el lugar de Lamine Yamal, quien no se entrenó en la previa y descansó este miércoles, se le coló por debajo de los brazos al intentar bloquearlo.

Tampoco estuvo acertado el guardameta en el cuarto gol encajado por su equipo, en el que, en el minuto 38, Raphinha dejó atrás a Areso con facilidad y disparó fuerte al palo corto de Unai Simón. Con Joan García, en la portería opuesta del campo, apretando por un hueco en la convocatoria de una selección española en la que Simón es el titular.

Un 4-0, mismo resultado que reflejaron los 90 minutos del enfrentamiento entre ambos equipos en Liga el pasado 22 de noviembre, que dejó la semifinal vista para sentencia. El Barça atisbando la final del domingo contra Atlético de Madrid o Real Madrid y el Athletic Club diciendo adiós a la, hasta la fecha, posibilidad más cercana de ganar un título en la temporada en la que la exigencia de la Liga y Liga de Campeones parece pasarles factura a los de Ernesto Valverde.

Eso sí, el colmillo del Barça no se quedó en el vestuario. Raphinha puso el quinto en el minuto 52 culminando una jugada de rechaces dentro del área que cayeron en las botas de los jugadores azulgrana. Todo de cara para ellos.

No tardó Valverde en agotar los cambios del Athletic y Flick en dar descanso a futbolistas importantes, mientras Lamine saltó al césped para disputar los últimos 20 minutos de un partido más que decidido en el que Unai Gómez, en el 78, tuvo un mano a mano para anotar un gol que hubiera sido intrascendente, pero mandó fuera el disparo ante Joan García

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Liam Rosenior es el nuevo entrenador del Chelsea y estará hasta 2032

Publicado

el

El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.

Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.

Como futbolista, Rosenior tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Real Madrid confirma que Mbappé perderá la Supercopa de España

Publicado

el

El técnico Xabi Alonso ofreció la nómina de convocados, en la que el jugador no aparece después de no haber participado en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, a las afueras de la capital española.

Mbappé se había ejercitado en el gimnasio tras el parón navideño, al adoptar un tratamiento conservador, según los medios, con la idea de jugar la final el domingo en caso de ganar el jueves al Atlético en semifinales. Sin embargo, no ha podido entrar finalmente en la convocatoria.

El astro galo se une a la baja del brasileño Éder Militao, aunque Alonso recupera al inglés Trent Alexander-Arnold.

Mbappé, que se despidió del 2025 compartiendo el récord de goles en un año natural con el portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, sólo ha estado fuera en los encuentros ante el Manchester City y Betis.

La otra eliminatoria se jugará el miércoles entre el FC Barcelona y Athletic de Bilbao.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído