Connect with us

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo anotó y estiró la ventaja sobre Messi como máximo goleador de la historia

Publicado

el

Cristiano Ronaldo retornó a la acción con Al Nassr en un trabajado triunfo por 3-2 ante Al Okhdood por la fecha 31 de la Saudi Pro League, que contó con la participación goleadora del emblema para acercarse a un récord absoluto en el fútbol y tomar distancia de Lionel Messi en la lucha por perpetuarse como el máximo artillero histórico del deporte.

El atacante de 39 años convirtió el 2-0 parcial en la frontera del primer cuarto de hora casi sin quererlo, ya que Ali Al-Hassan envió un centro muy potente a corta distancia, la pelota le terminó rebotando a CR7 en el área chica e ingresó a la red después de lo que había sido la apertura del resultado a cargo de Marcelo Brozović. Ya en el complemento, Hassan Al-Habib y Saviour Godwin sorprendieron a The International con el 2-2 promediando la parte final.

En ese momento, la frustración se apoderó de Ronaldo y, luego de una infracción cometida por un rival a un compañero, se descargó con una protesta muy airada al árbitro, quien se vio obligado a mostrarle la tarjeta amarilla. En el tiempo adicionado, Brozović le dio la victoria final a la visita, que aún tiene chances matemáticas de pelear por el título a falta de tres jornadas para el cierre.

La producción personal de Cristiano le permitió alcanzar los 53 tantos en 53 partidos de la presente temporada sumado a ser el líder de la tabla de goleadores del campeonato local con 33 gritos, por delante de Aleksandar Mitrović (24), del Al Hilal, y Abderrazak Hamdallah (19), del Al Ittihad. Además, tiene 18 goles en 2024, aún muy lejos de los 91 logrados por Messi en 2012 entre Barcelona y la selección argentina.

Sin embargo, va por otro récord que la Pulga no tiene: convertir 900 goles oficiales. El delantero luso ostenta 891 celebraciones en 1221 encuentros a lo largo de su carrera, 62 festejos han sido con la camiseta del Al Nassr de Arabia Saudita desde su arribo a comienzos de 2023. A estos números, hay que sumar lo hecho en Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Sporting de Lisboa (5) y la selección de Portugal (128).

En medio de una fecha FIFA con el combinado nacional, Cristiano Ronaldo se había referido a la oportunidad de llegar a esa histórica cantidad de gritos: “Va a ser difícil (llegar a los 1000 goles), pero se trata de ver cómo estoy mentalmente, mi motivación. Si físicamente las piernas me tratan tan bien como yo a ellas. Ya veremos, son etapas pequeñas. Primero hay que llegar a los 900 y creo que lo conseguiré”.

Por otro lado, estiró su diferencia con Lionel Messi en el olimpo de este deporte. Según las estadísticas oficiales del sitio MessiStats, el astro rosarino registra una suma total de 833 goles y 372 asistencias en los 1057 partidos que disputó en su carrera dividiendo las cifras entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), la selección argentina (106 goles y 54 asistencias en 180 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos) e Inter Miami (23 goles y 15 asistencias en 24 partidos). De esta forma, Cristiano aventaja al campeón del mundo por 58 tantos como el jugador más anotador en la historia del fútbol.

Ambos tendrán la posibilidad de seguir protagonizado esta contienda a miles de kilómetros de distancia con la realización de la Copa América y la Eurocopa. En el caso del Bicho, Portugal debutará el 18 de junio ante República Checa en el Leipzig Stadium de Alemania por la primera jornada del Grupo F. Su agenda seguirá el 22 ante Turquía en Dortmund y el 26 de ese mes frente a Georgia en Gelsenkirchen. También será un evento propicio en la lucha por ser máximo goleador histórico a nivel selecciones, un ítem liderado por Cristiano con 128 tantos frente a los 106 de Leo).

Al Nassr permanece segundo en la Saudi Pro League con 77 unidades, ya se aseguró el subcampeonato porque Al Ahli (55) no lo puede alcanzar y tiene garantizada la plaza a la próxima Champions League de Asia. Al Hilal es el líder (86) y será campeón si saca un punto en los próximos compromisos ante Al Hazm (L), Al Nassr (V), Al-Ta’ee (L) y Al Wahda (V).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

PSG derrota 2-1 al Barcelona con goles de Mayulu y Ramos en la Champions League

Publicado

el

El París Saint-Germain se impuso este miércoles in extremis por 2-1 al Barcelona en Montjuic, en el duelo estelar de la segunda jornada de la Liga de Campeones.

El Barça, más incisivo al comienzo del partido, abrió el marcador con un tanto de Ferran Torres (19′), pero Senny Mayulu empató antes del descanso (38′). El portugués Gonçalo Ramos (90′) logró el triunfo de los franceses en los últimos instantes.

Con esta victoria, el PSG, vigente campeón, se suma al grupo que encabeza la clasificación con un pleno de seis puntos, mientras que el conjunto catalán cae a la decimosexta posición, con 3 unidades.

Fieles a sus estilos de juego, ambos equipos mantuvieron una feroz lucha por el control del balón, que se decantó al principio del lado del conjunto catalán.

Antes de marcar, Torres (14′) avisó primero tras un pase al milímetro de Lamine Yamal con el exterior. El valenciano superó al guardameta Lucas Chevalier en un mano a mano, pero su disparó forzado y sin ángulo fue despejado por el ucraniano Illya Zabarnyi en la línea de gol.

Cinco minutos después, Torres (19′) materializó el dominio azulgrana en un momento en el que el equipo parisino parecía sin ideas en ataque.

El portugués Vitinha erró un pase que acabó en el pie de Yamal. El internacional español cedió el esférico a Pedri, quien habilitó a Marcus Rashford. Sin pensarlo dos veces, el inglés asistió al primer toque a Torres para batir a Chevalier.

A partir de ese momento, el Barça se diluyó y empezó a sufrir hasta que Mayulu se plantó ante el cancerbero polaco Wojciech Szczesny para engañarle en su disparo y anotar el tanto del empate en el 38.

La mitad del tanto tuvo la firma de Nuno Mendes, encargado de frenar a Yamal. El portugués arrancó desde su campo y se deshizo de varios rivales antes de pasar a su compañero.

Pese al empeño de Yamal por la banda derecha y Pedri distribuyendo el juego, el Barça no logró traducir esos destellos en tantos.

«Aún queda mucha Champions»

Tras la reanudación, ambos equipos alternaron las oportunidades, pero la más clara estuvo al comienzo en los pies de Dani Olmo, que remató sin portero, aunque apareció Achraf Hakimi para desviar un balón que se colaba dentro de la portería.

En el último tramo, un fallo de los culés en la salida de balón casi les cuesta un susto. La pelota acabó en las botas del surcoreano Lee Kang-in, que golpeó el poste con un potente zurdazo.

Pero Hakimi dinamitó el choque tras zafarse de su marca rival y mandar un centro que cruzó la zaga blaugrana para encontrar a Ramos (90′) sin oposición y sin que Wojciech Szczesny pudiera evitar el tanto del triunfo francés.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Milán aprueba la venta de San Siro a Inter y AC Milan para construir un nuevo estadio

Publicado

el

El histórico estadio de San Siro, considerado uno de los más emblemáticos del mundo, será demolido tras la aprobación de su venta por parte de la alcaldía de Milán. La decisión, adoptada en la madrugada del martes tras más de 11 horas de debate, obtuvo 24 votos a favor y 20 en contra, autorizando la transferencia del inmueble y 28 hectáreas de terreno a Inter de Milán y AC Milan por 197 millones de euros (231 millones de dólares).

Ambos clubes, que habían amenazado con dejar la ciudad si no se concretaba la venta, celebraron la resolución mediante un comunicado conjunto en el que calificaron el hecho como “un avance histórico y decisivo” para su futuro y el de la capital lombarda. El proyecto contempla la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 71,500 espectadores, que se prevé inaugurar en 2031. Una vez completado, el actual San Siro —el mayor estadio de Italia con aforo para 75,000 personas— será demolido.

El plan, valorado en 1,200 millones de euros, cuenta con respaldo de los fondos de inversión estadounidenses propietarios de ambos equipos y del alcalde Giuseppe Sala. Sin embargo, generó divisiones políticas en el concejo municipal: fue aprobado gracias a la abstención de Forza Italia, mientras que partidos de extrema derecha como Liga y Fratelli d’Italia, así como algunos concejales de izquierda, votaron en contra.

De concretarse antes del 10 de noviembre, la operación permitirá iniciar el proyecto sin que entre en vigor la orden de protección de edificios públicos que impediría la demolición del icónico escenario deportivo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mbappé brilla con un hat-trick en la goleada del Real Madrid ante Kairat Almaty

Publicado

el

El Real Madrid cumplió con solvencia en su visita al Kairat Almaty y se impuso con un contundente 0-5 en la segunda jornada de la Champions League, con Kylian Mbappé como figura estelar al marcar un triplete.

El conjunto local mostró cierta resistencia en los primeros minutos, llegando incluso a generar peligro sobre la portería de Thibaut Courtois. Sin embargo, la jerarquía merengue terminó por imponerse. Mbappé abrió el marcador al minuto 25 desde el punto penal y, en el complemento, amplió la ventaja con dos anotaciones más al 52’ y 63’.

Los cambios también dieron resultado para los dirigidos por Carlo Ancelotti: Eduardo Camavinga y Brahim Díaz sellaron la goleada con dos tantos más, cerrando una noche redonda para los madridistas.

Con este hat-trick, Mbappé alcanzó las 60 anotaciones en la Liga de Campeones, consolidándose como uno de los máximos protagonistas de la competencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído