Connect with us

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo anotó y estiró la ventaja sobre Messi como máximo goleador de la historia

Publicado

el

Cristiano Ronaldo retornó a la acción con Al Nassr en un trabajado triunfo por 3-2 ante Al Okhdood por la fecha 31 de la Saudi Pro League, que contó con la participación goleadora del emblema para acercarse a un récord absoluto en el fútbol y tomar distancia de Lionel Messi en la lucha por perpetuarse como el máximo artillero histórico del deporte.

El atacante de 39 años convirtió el 2-0 parcial en la frontera del primer cuarto de hora casi sin quererlo, ya que Ali Al-Hassan envió un centro muy potente a corta distancia, la pelota le terminó rebotando a CR7 en el área chica e ingresó a la red después de lo que había sido la apertura del resultado a cargo de Marcelo Brozović. Ya en el complemento, Hassan Al-Habib y Saviour Godwin sorprendieron a The International con el 2-2 promediando la parte final.

En ese momento, la frustración se apoderó de Ronaldo y, luego de una infracción cometida por un rival a un compañero, se descargó con una protesta muy airada al árbitro, quien se vio obligado a mostrarle la tarjeta amarilla. En el tiempo adicionado, Brozović le dio la victoria final a la visita, que aún tiene chances matemáticas de pelear por el título a falta de tres jornadas para el cierre.

La producción personal de Cristiano le permitió alcanzar los 53 tantos en 53 partidos de la presente temporada sumado a ser el líder de la tabla de goleadores del campeonato local con 33 gritos, por delante de Aleksandar Mitrović (24), del Al Hilal, y Abderrazak Hamdallah (19), del Al Ittihad. Además, tiene 18 goles en 2024, aún muy lejos de los 91 logrados por Messi en 2012 entre Barcelona y la selección argentina.

Sin embargo, va por otro récord que la Pulga no tiene: convertir 900 goles oficiales. El delantero luso ostenta 891 celebraciones en 1221 encuentros a lo largo de su carrera, 62 festejos han sido con la camiseta del Al Nassr de Arabia Saudita desde su arribo a comienzos de 2023. A estos números, hay que sumar lo hecho en Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Sporting de Lisboa (5) y la selección de Portugal (128).

En medio de una fecha FIFA con el combinado nacional, Cristiano Ronaldo se había referido a la oportunidad de llegar a esa histórica cantidad de gritos: “Va a ser difícil (llegar a los 1000 goles), pero se trata de ver cómo estoy mentalmente, mi motivación. Si físicamente las piernas me tratan tan bien como yo a ellas. Ya veremos, son etapas pequeñas. Primero hay que llegar a los 900 y creo que lo conseguiré”.

Por otro lado, estiró su diferencia con Lionel Messi en el olimpo de este deporte. Según las estadísticas oficiales del sitio MessiStats, el astro rosarino registra una suma total de 833 goles y 372 asistencias en los 1057 partidos que disputó en su carrera dividiendo las cifras entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), la selección argentina (106 goles y 54 asistencias en 180 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos) e Inter Miami (23 goles y 15 asistencias en 24 partidos). De esta forma, Cristiano aventaja al campeón del mundo por 58 tantos como el jugador más anotador en la historia del fútbol.

Ambos tendrán la posibilidad de seguir protagonizado esta contienda a miles de kilómetros de distancia con la realización de la Copa América y la Eurocopa. En el caso del Bicho, Portugal debutará el 18 de junio ante República Checa en el Leipzig Stadium de Alemania por la primera jornada del Grupo F. Su agenda seguirá el 22 ante Turquía en Dortmund y el 26 de ese mes frente a Georgia en Gelsenkirchen. También será un evento propicio en la lucha por ser máximo goleador histórico a nivel selecciones, un ítem liderado por Cristiano con 128 tantos frente a los 106 de Leo).

Al Nassr permanece segundo en la Saudi Pro League con 77 unidades, ya se aseguró el subcampeonato porque Al Ahli (55) no lo puede alcanzar y tiene garantizada la plaza a la próxima Champions League de Asia. Al Hilal es el líder (86) y será campeón si saca un punto en los próximos compromisos ante Al Hazm (L), Al Nassr (V), Al-Ta’ee (L) y Al Wahda (V).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Flick asegura que Bellingham faltó el respeto al árbitro del Osasuna-Real Madrid

Publicado

el

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que la expresión que utilizó el centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham, que le provocó la expulsión por roja directa, fue una falta de respeto hacia el árbitro.

Según el acta del Osasuna-Real Madrid (1-1), el árbitro José Munuera Montero asegura que «en el minuto 40 el jugador Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: ‘Fuck you’».

En cuanto a la clasificación, el Barça se colocaría líder con 51 puntos, los mismos que el Real Madrid, si gana el lunes su choque contra el Rayo, que está en la sexta posición

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Presentan a Sergio Ramos como nuevo jugador de Monterrey

Publicado

el

El Estadio BBVA de Monterrey fue testigo de un evento histórico en el balón pie mexicano este domingo 9 de febrero, con la presentación oficial de Sergio Ramos como nuevo jugador de los Rayados de Monterrey.

El español de 38 años, fue recibido con entusiasmo por miles de aficionados que se dieron cita para darle la bienvenida.

Durante la rueda de prensa de presentación donde estuvo acompañado por Antonio “El Tato” Noriega, Ramos expresó su gratitud y emoción por unirse al club regiomontano.
PUBLICIDAD

 

Al ser cuestionado por los medios de comunicación, Ramos aseguró que el Club de Fútbol Monterrey reunía diversos requisitos que lo motivaron a llegar a la sultana del norte, al indicar que México es un país que conoce y con muy buenos amigos.

«Estuve en España, estuve también en Francia y ahora en México, me gusta conocer el mundo, me gustan los retos nuevos y bueno, al final todo lo que sea sumar y conocer y vivir experiencias, yo creo que es muy favorable a nivel personal», expresó el jugador.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Los Eagles aplastan a Kansas City ¡40-22 y consiguen su segundo Super Bowl!

Publicado

el

Los Philadelphia Eagles a pesar de tener los pronósticos en contra se llevaron el Super Bowl con un aplastante resultado sobre Kansas City que ni los más positivos hubieran imaginado.

Con un resultado de 40-22 los Eagles consiguieron un resultado de época y, en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, en Luisiana, sumaron su segundo título en la historia. Son los nuevos reyes de la NFL.

Para los de Philadelphia este título tiene un sabor aún mejor, pues consumaron la perfecta y esperada revancha del Super Bowl que perdieron hace dos años frente al mismo rival.

Básicamente todo se acabó en la primera mitad, donde Los Eagles aplastaron a los Chiefs con un inesperadísimo 24-0 y acabaron llevándose el trofeo Vince Lombardi de campeón de la NFL con una comodidad nada prevista (40-22).

Por si fuera poco, como si este partido no tuviera suficientes datos históricos, también se le suma el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo historia al convertirse en el primer mandatario en asistir a un Super Bowl en las 59 ediciones que tiene de existir

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído