Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo anotó y estiró la ventaja sobre Messi como máximo goleador de la historia
Cristiano Ronaldo retornó a la acción con Al Nassr en un trabajado triunfo por 3-2 ante Al Okhdood por la fecha 31 de la Saudi Pro League, que contó con la participación goleadora del emblema para acercarse a un récord absoluto en el fútbol y tomar distancia de Lionel Messi en la lucha por perpetuarse como el máximo artillero histórico del deporte.
El atacante de 39 años convirtió el 2-0 parcial en la frontera del primer cuarto de hora casi sin quererlo, ya que Ali Al-Hassan envió un centro muy potente a corta distancia, la pelota le terminó rebotando a CR7 en el área chica e ingresó a la red después de lo que había sido la apertura del resultado a cargo de Marcelo Brozović. Ya en el complemento, Hassan Al-Habib y Saviour Godwin sorprendieron a The International con el 2-2 promediando la parte final.
En ese momento, la frustración se apoderó de Ronaldo y, luego de una infracción cometida por un rival a un compañero, se descargó con una protesta muy airada al árbitro, quien se vio obligado a mostrarle la tarjeta amarilla. En el tiempo adicionado, Brozović le dio la victoria final a la visita, que aún tiene chances matemáticas de pelear por el título a falta de tres jornadas para el cierre.
La producción personal de Cristiano le permitió alcanzar los 53 tantos en 53 partidos de la presente temporada sumado a ser el líder de la tabla de goleadores del campeonato local con 33 gritos, por delante de Aleksandar Mitrović (24), del Al Hilal, y Abderrazak Hamdallah (19), del Al Ittihad. Además, tiene 18 goles en 2024, aún muy lejos de los 91 logrados por Messi en 2012 entre Barcelona y la selección argentina.
Sin embargo, va por otro récord que la Pulga no tiene: convertir 900 goles oficiales. El delantero luso ostenta 891 celebraciones en 1221 encuentros a lo largo de su carrera, 62 festejos han sido con la camiseta del Al Nassr de Arabia Saudita desde su arribo a comienzos de 2023. A estos números, hay que sumar lo hecho en Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Sporting de Lisboa (5) y la selección de Portugal (128).
En medio de una fecha FIFA con el combinado nacional, Cristiano Ronaldo se había referido a la oportunidad de llegar a esa histórica cantidad de gritos: “Va a ser difícil (llegar a los 1000 goles), pero se trata de ver cómo estoy mentalmente, mi motivación. Si físicamente las piernas me tratan tan bien como yo a ellas. Ya veremos, son etapas pequeñas. Primero hay que llegar a los 900 y creo que lo conseguiré”.
Por otro lado, estiró su diferencia con Lionel Messi en el olimpo de este deporte. Según las estadísticas oficiales del sitio MessiStats, el astro rosarino registra una suma total de 833 goles y 372 asistencias en los 1057 partidos que disputó en su carrera dividiendo las cifras entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), la selección argentina (106 goles y 54 asistencias en 180 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos) e Inter Miami (23 goles y 15 asistencias en 24 partidos). De esta forma, Cristiano aventaja al campeón del mundo por 58 tantos como el jugador más anotador en la historia del fútbol.
Ambos tendrán la posibilidad de seguir protagonizado esta contienda a miles de kilómetros de distancia con la realización de la Copa América y la Eurocopa. En el caso del Bicho, Portugal debutará el 18 de junio ante República Checa en el Leipzig Stadium de Alemania por la primera jornada del Grupo F. Su agenda seguirá el 22 ante Turquía en Dortmund y el 26 de ese mes frente a Georgia en Gelsenkirchen. También será un evento propicio en la lucha por ser máximo goleador histórico a nivel selecciones, un ítem liderado por Cristiano con 128 tantos frente a los 106 de Leo).
Al Nassr permanece segundo en la Saudi Pro League con 77 unidades, ya se aseguró el subcampeonato porque Al Ahli (55) no lo puede alcanzar y tiene garantizada la plaza a la próxima Champions League de Asia. Al Hilal es el líder (86) y será campeón si saca un punto en los próximos compromisos ante Al Hazm (L), Al Nassr (V), Al-Ta’ee (L) y Al Wahda (V).
Internacionales -deportes
El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao
Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.
El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.
Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.
El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.
El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.
Internacionales -deportes
FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7
La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.
El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.
Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.
Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.
Internacionales -deportes
El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta
El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.
Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.
Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.
La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.
Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.








