Connect with us

Principal

Continúan realizando importantes obras en Santa Ana

Publicado

el

En Santa Ana, el cual es el primer departamento del país con un 100% de cobertura con obras de la Dirección de Obras Municipales (DOM), se ejecutan más de 20 proyectos, entre estos: el sector Plan Nacional de Bacheo, el programa de mejoramiento de calles rurales, la construcción de escuelas, mercados y centros deportivos.

En la cabecera departamental se han recuperado más de 350 calles con superficie de asfalto y concreto hidráulico, entre estas las vías del centro de la ciudad como la Avenida Independencia, las colonias Bella Samaria, aldea San Antonio y en las calles de la urbanización Ciudad Paraíso, se construyeron calles de concreto.

También calles aledañas al hospital nacional regional San Juan de Dios, Norte de Santa Ana, la urbanización El Milagro, la urbanización El Jardín, Loma Linda y barrio Nuevo y colonia El Rotario, han sido intervenidas exitosamente.

Con el programa de mejoramiento vial en Santa Ana se están recuperando más de 3.9 kilómetros de calle en municipios como: Coatepeque, El Porvenir, Metapán, San Antonio Pajonal y San Sebastián Salitrillo.

Entre las obras de infraestructura se encuentran: la perforación de 6 pozos en los municipios de El Porvenir, Santa Rosa Guachipilín, Santiago de La Frontera, Masahuat y Texistepeque, en este último, en los caseríos Brisas de Guajoyo y Santa Elena.

Con el programa Presidencial «Mi Nueva Escuela» se construyen 3 centros educativos: en la cabecera departamental, en Chalchuapa y en Santa Rosa Guachipilín. También se construye un nuevo centro deportivo en la colonia La Esmeralda del municipio de El Congo, donde recientemente inició también la reparación de las principales vías.

En los municipios de Candelaria de la Frontera y Chalchuapa, se construyen también dos modernos mercados, que permitirán agilizar la economía de las familias salvadoreñas.

Cabe mencionar que, a escala nacional, la DOM está presente en 199 municipios del país con 388 proyectos, lo que representa un 75.95% de la cobertura territorial. Actualmente, se ejecutan 99 proyectos de infraestructura en 81 municipios; 70 proyectos más de mejoramientos viales en 67 municipios y también realizan 219 eventos del Plan Nacional de Bacheo en 118 municipios más.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón

Publicado

el

Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara

Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

Viralizan caos cervecero en la Escalón

Publicado

el

Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.

El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores

Continuar Leyendo

Principal

Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.

El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.

Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.

 

«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído