Principal
Continúan realizando importantes obras en Santa Ana
En Santa Ana, el cual es el primer departamento del país con un 100% de cobertura con obras de la Dirección de Obras Municipales (DOM), se ejecutan más de 20 proyectos, entre estos: el sector Plan Nacional de Bacheo, el programa de mejoramiento de calles rurales, la construcción de escuelas, mercados y centros deportivos.
En la cabecera departamental se han recuperado más de 350 calles con superficie de asfalto y concreto hidráulico, entre estas las vías del centro de la ciudad como la Avenida Independencia, las colonias Bella Samaria, aldea San Antonio y en las calles de la urbanización Ciudad Paraíso, se construyeron calles de concreto.
También calles aledañas al hospital nacional regional San Juan de Dios, Norte de Santa Ana, la urbanización El Milagro, la urbanización El Jardín, Loma Linda y barrio Nuevo y colonia El Rotario, han sido intervenidas exitosamente.
Con el programa de mejoramiento vial en Santa Ana se están recuperando más de 3.9 kilómetros de calle en municipios como: Coatepeque, El Porvenir, Metapán, San Antonio Pajonal y San Sebastián Salitrillo.
Entre las obras de infraestructura se encuentran: la perforación de 6 pozos en los municipios de El Porvenir, Santa Rosa Guachipilín, Santiago de La Frontera, Masahuat y Texistepeque, en este último, en los caseríos Brisas de Guajoyo y Santa Elena.
Con el programa Presidencial «Mi Nueva Escuela» se construyen 3 centros educativos: en la cabecera departamental, en Chalchuapa y en Santa Rosa Guachipilín. También se construye un nuevo centro deportivo en la colonia La Esmeralda del municipio de El Congo, donde recientemente inició también la reparación de las principales vías.
En los municipios de Candelaria de la Frontera y Chalchuapa, se construyen también dos modernos mercados, que permitirán agilizar la economía de las familias salvadoreñas.
Cabe mencionar que, a escala nacional, la DOM está presente en 199 municipios del país con 388 proyectos, lo que representa un 75.95% de la cobertura territorial. Actualmente, se ejecutan 99 proyectos de infraestructura en 81 municipios; 70 proyectos más de mejoramientos viales en 67 municipios y también realizan 219 eventos del Plan Nacional de Bacheo en 118 municipios más.
Nacionales
FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas
Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.
En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.
Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.
El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.
Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.
A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.
Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.
Nacionales
Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador
Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.
Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.
Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.
Nacionales
Joven de 25 años muere en trágico accidente sobre el bulevar del Ejército
Un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado sobre el bulevar del Ejército, frente a Coplasa, en el municipio de Soyapango.
De acuerdo con la información preliminar, la motocicleta en la que se conducían ambas personas fue impactada por un vehículo en la referida arteria, lo que provocó que los ocupantes salieran expulsados y sufrieran lesiones de gravedad.
La víctima mortal fue identificada como Melvin Arévalo, de 25 años de edad, quien, al momento de ser atendido por socorristas, ya no presentaba signos vitales. El conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro asistencial con heridas de consideración.
Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el percance para determinar responsabilidades.
