Connect with us

Principal

Continúan realizando importantes obras en Santa Ana

Publicado

el

En Santa Ana, el cual es el primer departamento del país con un 100% de cobertura con obras de la Dirección de Obras Municipales (DOM), se ejecutan más de 20 proyectos, entre estos: el sector Plan Nacional de Bacheo, el programa de mejoramiento de calles rurales, la construcción de escuelas, mercados y centros deportivos.

En la cabecera departamental se han recuperado más de 350 calles con superficie de asfalto y concreto hidráulico, entre estas las vías del centro de la ciudad como la Avenida Independencia, las colonias Bella Samaria, aldea San Antonio y en las calles de la urbanización Ciudad Paraíso, se construyeron calles de concreto.

También calles aledañas al hospital nacional regional San Juan de Dios, Norte de Santa Ana, la urbanización El Milagro, la urbanización El Jardín, Loma Linda y barrio Nuevo y colonia El Rotario, han sido intervenidas exitosamente.

Con el programa de mejoramiento vial en Santa Ana se están recuperando más de 3.9 kilómetros de calle en municipios como: Coatepeque, El Porvenir, Metapán, San Antonio Pajonal y San Sebastián Salitrillo.

Entre las obras de infraestructura se encuentran: la perforación de 6 pozos en los municipios de El Porvenir, Santa Rosa Guachipilín, Santiago de La Frontera, Masahuat y Texistepeque, en este último, en los caseríos Brisas de Guajoyo y Santa Elena.

Con el programa Presidencial «Mi Nueva Escuela» se construyen 3 centros educativos: en la cabecera departamental, en Chalchuapa y en Santa Rosa Guachipilín. También se construye un nuevo centro deportivo en la colonia La Esmeralda del municipio de El Congo, donde recientemente inició también la reparación de las principales vías.

En los municipios de Candelaria de la Frontera y Chalchuapa, se construyen también dos modernos mercados, que permitirán agilizar la economía de las familias salvadoreñas.

Cabe mencionar que, a escala nacional, la DOM está presente en 199 municipios del país con 388 proyectos, lo que representa un 75.95% de la cobertura territorial. Actualmente, se ejecutan 99 proyectos de infraestructura en 81 municipios; 70 proyectos más de mejoramientos viales en 67 municipios y también realizan 219 eventos del Plan Nacional de Bacheo en 118 municipios más.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Entregan canastas con insumos a los primeros bebés del 2026

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro, a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, como parte de las tradiciones de inicio de año, entregó canastas con productos básicos necesarios para los primeros bebés que nacieron en este 2026.

Con este gesto, la comuna busca celebrar la llegada de nuevos salvadoreños y apoyar a las familias en este momento único y especial, por lo que acudieron al Hospital Nacional de la Mujer para conocer al primer niño y primera niña del 2026.

«Los recién nacidos reciben un kit de cuidados primordiales que incluye pañales, bañera, frazadas, ropa, biberones, juguetes y otros implementos esenciales para su bienestar», detalló la alcaldía a través de sus redes sociales.

Fue así como la alegría del inicio de año llegó a los pasillos del hospital, a las familias y a los bebés que inauguraron el año con su llegada.

 

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad

Publicado

el

Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.

Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.

El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.

Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Principal

Reducen los precios del gas propano para enero de 2026

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.

El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.

La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.

Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído