Internacionales
Caos en un avión luego que piloto sufriera un infarto en pleno vuelo
Un piloto de la aerolínea chilena Latam murió, tras sufrir una descompensación por problemas de salud, a bordo de un vuelo entre las ciudades Miami y Santiago de Chile, informó la compañía aérea.
«Latam Airlines Group informa que el vuelo LA505 del día de ayer, que hacía la ruta Miami-Santiago, debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, por una emergencia médica de uno de los tres integrantes de la tripulación de mando», señaló la empresa en una declaración oficial.
Latam puntualizó que «durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios, para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció».
La emergencia médica provocó que el vuelo realizara un aterrizaje el pasado lunes, de manera imprevista, en un aeropuerto de Panamá, una de las terminales aéreas más importantes de América Latina, consignó la agencia de noticias ANSA.
«Como grupo Latam estamos profundamente conmovidos con lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador. Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega», agregó el comunicado de la aerolínea.
Por su parte, el matutino chileno La Tercera difundió, en su sitio web, que el piloto afectado falleció mientras era parte de la tripulación.
«La aerolínea Latam informó que uno de sus pilotos murió mientras iba en vuelo del LA505 Boeing 787, debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá debido al fallecimiento del piloto», precisó La Tercerca, marcando un contrapunto sobre sí la muerte ocurrió en pleno vuelo por complicaciones cardíacas o una vez que aterrizó, cuando recibía asistencia médica.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







