Connect with us

Principal

FGR ordena captura de líder de la pandilla Mao Mao

Publicado

el

El fiscal general, Raúl Melara, informo sobre la orden de captura del líder de la pandilla Mao Mao, que asedia la zona de la San Antonio Abad, en San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Denis Javier García, alias «El Burro», es quien ordena los asesinatos en dicho sector y sus alrededores.

«Hemos ordenado la captura del palabrero de la Mao Mao, Denis Javier García. Este criminal se encargaba de ordenar crímenes en la zona de San Antonio Abad. Será presentado ante los tribunales correspondientes, en las próximas horas», indicó Melara.

El sujeto fue capturado durante el año 2018, por estar implicado en el asesinato de un ingeniero, en la colonia Masferrer Norte, de San Salvador; sin embargo quedó en libertad.

Posteriormente, el 16 de enero del 2020, lo recapturaron por el delito de posesión ilegal de armas de fuego y tenencia de droga, en este procedimiento le encontraron crack y cocaína.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Internacionales

PNC de Guatemala decreta alerta máxima tras ataques armados contra agentes

Publicado

el

Ante los recientes ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil y el repunte de violencia en Guatemala, el director general de la PNC, David Custodio Boteo, ordenó alerta máxima a nivel nacional.

Mediante un comunicado, el titular de la institución giró instrucciones a todo el personal con el objetivo de enfrentar la emergencia y evitar más víctimas. De acuerdo con reportes preliminares, los atentados han dejado al menos siete agentes fallecidos y varios heridos.

Los ataques se registraron tras la recuperación de un penal y ocurrieron en distintos puntos del país, según la información oficial.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído