Nacionales -deportes
Asamblea Legislativa declara Hijos Meritísimos a integrantes de la Selecta playera

El Presidente del Primer Órgano del Estado, Ernesto Castro, entregó a los integrantes de la Selección de Fútbol Playa y a su cuerpo técnico la distinción honorífica de Hijos Meritísimos de El Salvador, por poner el alto el nombre del país con su desempeño y entrega al deporte.
“Nos hemos sentido orgullosos cuando se han puesto cara a cara contra las potencias mundiales del fútbol. Han luchado, no importa la adversidad. Han acumulado suficientes méritos representando a El Salvador con orgullo, vistiendo el azul y blanco con dignidad”, expresó el presidente del Órgano Legislativo.
Al coronarse como campeones en el torneo de la CONCACAF, los cangrejitos playeros se ganaron el pasaje para el mundial de Rusia 2021, en donde se desempeñaron con gran destreza, llenando de orgullo a todo un país.
“Hagamos de este país un El Salvador grande”, fue el mensaje del Presidente Castro, al destacar que la selecta playera es un ejemplo de lo que la juventud puede lograr al hacer los esfuerzos necesarios para salir adelante.
“Esos sacrificios que han hecho, todos los entrenamientos, lesiones, los sacrificios de ustedes y sus familias, esos esfuerzos nos han llevado a estos resultados. Nuestra juventud necesita saber que ser como ustedes es una opción para ellos”, afirmó.
Dijo que esta selección ha puesto la vara alta para las nuevas generaciones de esta rama deportiva, y que contarán con el apoyo del Gobierno, tal y como se ha demostrado con el respaldo brindado a esta selección.
Parte de ese apoyo es el reconocimiento económico entregado a los jugadores previo a su partida hacia el mundial de Rusia. El presidente Castro convocó a sesión plenaria extraordinaria durante las vacaciones agostinas para abordar como punto único de agenda la entrega del dinero.
“Algunos nos dijeron que eso no se podía hacer, que era ilegal, yo respondí que ilegal es robar los recursos de la gente, pero no puede ser ilegal apoyar a personas como ustedes, quienes nos han hecho sentir orgullosos como país”, aseveró.
El reconocimiento monetario fue de $6 mil para cada jugador, más $2 mil como apoyo para sus familias mientras los cangrejitos se encontraban al otro lado del mundo.
Los condecorados recibieron la distinción en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, en acto solemne. El Presidente Castro les reiteró que cuentan con el apoyo de los 84 diputados del pleno en su importante labor de representar los colores de nuestra bandera en otros países.
El capitán de la selección, José Eleodoro Portillo, agradeció por la distinción otorgada. “Como seleccionados nacionales nos sentimos muy felices, porque es un día que marca nuestra historia. En nombre de todos, infinitas gracias; con mucho orgullo hemos representado nuestros colores y lo vamos a seguir haciendo”, manifestó.
Nacionales -deportes
Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.
De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.
Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.
Nacionales -deportes
FAS y Águila se dieron la mano al empatar 1-1 en el Óscar Quiteño

FAS y Águila no pasaron del empate a uno en el clásico nacional 266, igualdad que agradecieron Firpo y Alianza, quienes ahora comparten el primer lugar de la clasificación. Los emplumados se mantendrán terceros y los tigrillos quintos en la tabla, al cierre de la jornada 15 del torneo Clausura 2025.
Algunos ingredientes especiales que tuvo este duelo fueron la presencia del técnico de la Selecta, Hernán Darío «el Bolillo» Gómez, y el extécnico de Alianza, FAS y Metapán, Jorge «Zarco» Rodríguez. También el mensaje de la Turba Roja en una pancarta: un balón crucificado, al que una lanza lo atraviesa y sale dinero.
El partido tuvo una gran intensidad desde los primeros minutos. David Caneda, timonel de FAS, y Daniel Messina, estratega emplumado, utilizaron el mismo esquema, un 4-2-3-1, con mucho desborde por las bandas y bastante participación de los medias puntas para impulso de los equipos hacia adelante.
Águila fue el primero en generar peligro, con un cabezazo de Gregori Díaz que Kevin Carabantes rechazó (3′). Pero fue FAS quien abrió el marcador, en su primera aproximación a los siete minutos, gracias a una combinación entre Kevin Santamaría, Édgar Medrano y Rafael Tejada, quien terminó definiendo con un remate cruzado.
Tras el gol, los emplumados ganaron fuerza y poco a poco ganaron llegadas, hasta que consiguieron empatar en un tiro de esquina que cabeceó Ronald Rodríguez en el punto de penalti (26′).
Los migueleños tuvieron una más, con otra centralización que Santos Ortiz, de cabeza, no pudo vencer a Carabantes, quien rechazó (35′).
El descanso llegó y fue bueno para solo para los árbitros, quienes se fueron entre reclamos de los jugadores de los dos equipos y el abucheo de los aficionados.
Para el segundo tiempo, Caneda realizó cambios en su equipo y logró el objetivo de ser más ofensivo, exigiendo en dos oportunidades a Benji Villalobos.
FAS lucía mejor en esta parte. Mientras que Águila tardó en reaccionar, llegó menos y fue más por las individualidades de Ricardo Villatoro, que por juego de conjunto.
El partido se cerró, vino a menos y pareció que ambos se conformaban con el empate, aunque los santanecos terminaron sosteniendo la pelota, y Águila, con uno menos por la expulsión de Ronald Rodríguez (90+4′) por una dura falta sobre Medrano, pedía la hora para llevarse un punto a San Miguel.
Nacionales -deportes
Chelo Arévalo hizo historia con su nuevo título en Miami

La pareja número uno del ranking mundial de dobles Marcelo Arévalo y Mate Pavic se coronaron campeones del Masters 1000 de Miami, tras imponerse de forma brillante por 7-6(3), 6-3, en la final ante la dupla británica formada por Lloyd Glasspool y Julian Cash.
Contra viento, marea y lluvia, Marcelo y Pavic se agigantaron en la cancha central del Rock Hard Stadium, de esta ciudad estadounidense, para imponer sus condiciones tenísticas ante la dupla europea y conquistar un título más para sus vitrinas.
En el caso de Marcelo, con este título ha sumado a su palmarés su cuarto torneo Masters 1000, y con ello se aferran a mantener su posición número uno del ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Yendo al partido en sí, salvadoreño y croata desplegaron su mejor nivel para superar un complicado set inicial ante los británicos quienes también respondieron mostrando lo suyo, tanto así que ninguna de las parejas cedió su juego de servicio, por lo que tras empatar 6-6 debieron definirlo por la vía del tiebrake, instancia en la que Arévalo y Pavic estuvieron muy finos en sus golpes y tomaron una temprana ventaja de 3-0, hasta finalmente ganarlo con las cifras antes apuntadas.
El segundo set lo abrieron con su servicio Arévalo y Pavic, tomando ventaja en el marcador 1-0, luego 3-2, cuando el partido se suspendió por una ligera lluvia que cayó en Miami, transcurridos unos 20 minutos se volvió a reiniciar, pero solo dio margen a disputar dos puntos más, porque luego volvió a aparecer y forzó una vez más a suspender las acciones.
Fue más de una hora que debió esperarse para que el clima nublado sobre la ciudad de Miami mejorara y lo pudiesen reiniciar. Esto no afectó el buen juego que Arévalo y Pavic venían realizando, pues de entrada quebraron el servicio de sus rivales para ampliar la ventaja a 4-2, luego la confirmaron con su servicio para el 5-2 y ponerse a un juego de agenciarse este título.
Finalmente, el cuscatleco y croata cerraron el set con su juego de saque 6-3, con lo cual celebraron esta gran victoria que fue aderezada con este prestigioso título que han conquistado otros grandes de este deporte como Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Carlos Alcaraz.