Nacionales
VMT propondrá «Fotomultas» que castiguen a infractores del reglamento de tránsito terrestre

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, afirmó que promoverán la propuesta de la fotomulta con el objetivo de castigar al conductor que no cumpla la ley.
“La fotomulta es una de las medidas que queremos promover, consideramos que tener esta fiscalización electrónica nos va a permitir aumentar la capacidad y ordenar de mejor manera el tránsito general”, aseguró Castelar en una entrevista matutina este miércoles.
El VMT está impulsado una nueva campaña de concientización para los conductores y reducir los accidentes de tránsito.
Esta campaña consiste en manejar a menos de 30 km/h, lo cual permite un 90% de posibilidad de sobrevivir a un percance vial.
Según Castelar, quieren establecerlo en la área metropolitana de San Salvador denominado “Zonas 30”, el objetivó que los conductores manejen la velocidad establecida.

Principal
Salvadoreño detenido por estar ilegalmente en EE. UU. y tener antecedentes por narcotráfico

Agentes de Homeland Security Investigations (HSI) en Los Ángeles arrestaron a Joel Antonio López, ciudadano salvadoreño, por encontrarse ilegalmente en Estados Unidos.
Según informaron las autoridades, López es un presunto miembro de la estructura criminal MS-13 y cuenta con una condena previa por tráfico de drogas.
La detención forma parte de las acciones del gobierno estadounidense por identificar y procesar a extranjeros con historial delictivo que representan una amenaza para la seguridad pública.
El caso continúa bajo investigación mientras se determinan los próximos pasos legales, que podrían incluir su deportación.
Principal
CAM de Santa Ana Centro interviene en disputa callejera y somete a sujeto violento

Agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Ana intervinieron oportunamente para controlar una disputa protagonizada por dos personas en las cercanías del Parque Libertad, en el centro de la ciudad.
Los elementos municipales sometieron a uno de los sujetos involucrados mientras esperaban la llegada de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes posteriormente procedieron a la detención de ambos implicados.
“Se neutralizaron a las dos personas que protagonizaron desórdenes y posteriormente, ambas fueron detenidas por la PNC. Felicito a nuestro CAM por hacer su trabajo de la mejor manera; ustedes muy bien”, expresó el alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo , a través de sus redes sociales.
Judicial
Condenan a 45 años de prisión a sujeto por homicidio com arma blanca

Francisco Jiménez Rivera recibió esta tarde una condena de 45 años de cárcel por haberle quitado la vida a una persona e intentar asesinar a otra víctima en Soyapango.
Según las investigaciones, en octubre del 2022, este sujeto entró a una vivienda y atacó con un arma blanca a una persona.
La segunda víctima intervino rápidamente para evitar el ataque de Jiménez, sin embargo, este logró atacarlo varias veces con el mismo cuchillo y le ocasionó la muerte al instante.