Connect with us

Nacionales

VMT pide responsabilidad a los conductores para reducir accidentes de tránsito

Publicado

el

El titular del Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar, hizo un llamado a la población tome conciencia y se una al esfuerzo de disminuir la cantidad de accidentes de tránsito.

“El tema de la educación es un componente importante en el esfuerzo por luchar contra la inseguridad vial”, dijo Castelar.

El tema de la siniestralidad vial en el mundo es preocupante, dijo el funcionario y calificó esta situación como «una pandemia».

Para el viceministro Castelar, la educación es importante para fomentar la responsabilidad a la hora de conducir, por lo que una de las apuestas de este Gobierno es inculcar la seguridad vial desde la niñez.

Los niños son un excelente vehículo de consciencia hacia los adultos”, enfatizó. Al mismo tiempo, aseguró que trabajan por reformar la ley de transporte para establecer multas más severas a quienes irrespeten la normativa a la hora de conducir.

Además, hizo referencia a la creación de un observatorio de seguridad vial, con el fin de garantizar calles seguras a la población que resulten en una reducción significativa de accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Dinero decomisado a pandilleros pasa al Estado

Publicado

el

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio resolvió que más de $7,000 que fueron decomisados a pandilleros pasen al Estado.

Durante la audiencia de sentencia, la representación fiscal logró comprobar que los $7,087 incautados a tres pandilleros de la MS en un procedimiento realizado el 2 de julio de 2019 en San Salvador procedían de actividades ilícitas.

«Se demostró que ese dinero procedía de diversos delitos de maras o pandillas en virtud de que se encontró manuscritos de diferentes aportaciones de las diversas clicas de El Salvador, utilizado para financiar actividades ilícitas» explicó el fiscal del caso, al concluir la audiencia.

El monto fue decomisado a Santos Elías Guardado Flores, William Arnoldo Hernández Navidad y José Luis González Villalobos, quienes no lograron justificar la procedencia legal de los fondos.

Semanas atrás, el mismo juzgado resolvió que otros $30,000 pasaran al Estado por estar relacionados directamente a la actividad delictiva de agrupaciones ilícitas.

El dinero fue incautado el 2 de enero de 2023 a Kevin Eduardo Castillo Mejía en la residencial Ciudad Versalles, en San Juan Opico, La Libertad. El detenido tenía registro criminal por pertenecer a grupos criminales.

Continuar Leyendo

Principal

Enjuician a médico por presunta mala praxis

Publicado

el

Julio César Hernández Magaña, acusado del delito de homicidio culposo por presunta mala praxis, es enjuiciado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

La acusación fiscal detalla que Hernández Magaña realizó un procedimiento quirúrgico inadecuado el 24 de junio del 2022, en su clínica ubicada en colonia Escalón, San Salvador Centro.

«La mujer habría sido sometida a tres cirugías en un lapso de seis horas en el quirófano; posteriormente se le dio el alta y no habría recibido la vigilancia médica requerida después de las intervenciones», explicó el ministerio público.

La víctima falleció seis días después de las cirugías, el 30 de junio 2022 en su casa de habitación ubicada en Lourdes Colón, La Libertad Oeste.

Durante el juicio, la Fiscalía asegura que presentará suficiente prueba documental, pericial, testimonial que determinan la responsabilidad del imputado y ha pedido al tribunal que se haga justicia y que le aplique la pena máxima de cárcel por ese delito y también una condena civil.

Continuar Leyendo

Principal

Temperaturas de hasta 39° Celsius para este miércoles en El Salvador

Publicado

el

Para este miércoles, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se tendrán temperaturas bastante calurosas, con máximas entre los 38 y 39 grados Celsius, especialmente en zonas de San Miguel, Nueva Concepción y La Unión.

«Por la tarde y las primeras horas de la noche, se espera un cielo parcialmente nublado en la cordillera volcánica. Sin lluvias», indicó la institución.

El meteorólogo Amides Figueroa agregó que los vientos tendrán velocidades promedio entre los 10 y 20 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas.

«Ambiente fresco por la noche y madrugada. Flujo del este sobre la región y brisa marina favorecen el cielo parcialmente nublado en el país», reportaron.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído