Nacionales
VMT inspecciona escuelas de manejo para verificar cumplimiento de requisitps de ley para operar

Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial, el Viceministerio de Transporte (VMT) inspeccionó las escuelas de manejo, examinadoras y centros de educación vial en el país para evaluar y mejorar la calidad de los servicios que se brindan a los nuevos conductores.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que el Gobierno sigue comprometido con la formación de conductores y un cambio en la cultura vial.
«Realizamos un total de 13 visitas, enfocadas en evaluar y mejorar continuamente la calidad de las escuelas de manejo, examinadoras y los centros de educación vial», aseveró Reyes.
Asimismo, añadió que el objetivo es verificar que en estos lugares cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Tránsito y evitar la falsificación de licencias de conducir y venta de exámenes para obtener el permiso de manejar.
«A diario nuestro talento humano hace inspecciones en escuelas de manejo en diferentes puntos del país para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales», indicó el viceministerio.
Los equipos de inspectoría del VMT verifican las instalaciones, el material que es compartido a los alumnos, el buen estado de los vehículos en el que hacen las prácticas y la documentación en regla.
Estas medidas se implementan en todo el territorio para garantizar que el personal de las escuelas de manejo brinde los conocimientos adecuados para los futuros conductores.
Hasta la fecha son 27 escuelas de manejo, examinadoras y dos centros de reeducación vial autorizados por el VMT a escala nacional.
Este año la institución prevé incluir más iniciativas de educación vial en las escuelas de manejo y en el sistema público de educación, ya que busca mejorar la cultura vial en el país.
Para tramitar por primera vez la licencia de conducir, las personas deben pagar $17 para hacerse el examen visual, teórico y práctico en una escuela examinadora autorizada por el VMT.
Posteriormente, pagar $5.65 de un examen psicológico y $3.39 para el derecho a un examen teórico en el VMT. Al haber finalizado y aprobado todos los requisitos, el documento tiene un valor de $49.43.
Nacionales
VIDEO | Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un joven en Santa Ana, identificado como Manuel de Jesús Rivera Barillas, de 25 años, quien fue grabado realizando señales de pandillas durante una pelea.
El incidente, que ocurrió el pasado fin de semana, se volvió viral en redes sociales, donde se observa a dos jóvenes enfrentándose. En el video, uno de ellos hace evidentes señales de pandillas.
El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que durante el operativo de captura se encontró en el hogar del detenido un altar dedicado a la Santa Muerte, lo que ha generado preocupación entre las autoridades sobre la influencia de las pandillas en la zona.
#CRONIO Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana pic.twitter.com/Sp8dbjxKAQ
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 31, 2025
Nacionales
Conductor de pick up pierde el control y se precipita al borde de una quebrada

Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en la carretera que conecta Cacaopera con el distrito de Lolotiquillo, en Morazán. El incidente ocurrió en la curva conocida como El Anzuelo, ubicada en el cantón Sunsulaca, donde las autoridades policiales acudieron para investigar la escena.
De acuerdo con la información preliminar, el conductor de un vehículo tipo pick up perdió el control y cayó al borde de una quebrada. Afortunadamente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se reportaron daños materiales significativos.
Hasta el momento, se desconoce si el accidente fue causado por una falla mecánica del vehículo o por el exceso de velocidad. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del suceso.
Nacionales
Accidente de tránsito en Usulután deja al menos un lesionado

Un fuerte accidente de tráfico entre dos pick-ups en Usulután ha dejado al menos una persona lesionada. El incidente ocurrió en las cercanías del desvío El Crucero, en la carretera que conecta El Triunfo con Santiago de María, en la zona norte del departamento.
Según informes preliminares, el choque frontal involucró a una camioneta Ford Ranger y a un Toyota Hilux, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la vía tras la colisión.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que uno de los conductores fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas en el accidente.
Las autoridades están investigando las posibles causas del siniestro, señalando que la excesiva velocidad y la invasión de carril podrían haber contribuido a este nuevo accidente de tránsito.