Connect with us

Nacionales

VMT advierte severas sanciones para empleados públicos que incumplan normativa vial

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) advirtió a los empleados públicos que si son sorprendidos quebrantando la normativa vial serán «severamente» sancionados, pues según la institución las faltas serán consideradas muy graves.

Desde haces varias semanas, delegados del VMT y la Policía de Tránsito han realizado decomisos de placas y multando a conductores que dejan vehículos estacionados en ejes preferenciales o en zonas de no parqueo en diferentes ciudades del país.

Los decomisos han incluido vehículos con placas nacionales “N”, escuelas de manejo, vehículos con placas extranjeras y hasta camiones blindados de las empresas de seguridad.

“El Viceministerio de Transporte, respetuosamente solicita  a todos los titulares de las instituciones gubernamentales girar instrucciones  a su personal para respetar y exigir el cumplimiento a las leyes de tránsito y las normativas de seguridad”, fue la indicación que el VMT brindó en su cuenta de Twitter a través de un comunicado.

Centro de Gobierno y calles del Ministerio de Hacienda

Al respecto, usuarios de las redes sociales reaccionaron al anuncio, y dieron sugerencias a la institución de las zonas donde empleados púbicos incurren en este tipo de faltas.

“Sería bueno que se den una vuelta por las calles y aceras del Centro de Gobierno en la capital, pero además, en zonas cercanas de los juzgados”, opinó un usuario.

“Para creerles que la ley será pareja por qué el sábado no multaron a los que se parquearon en la calle La Mascota, o solo para los pobres es la ley como todos esos carros estaban parqueados a la entrada de la Escuela Americana, de gente de dinero”, fue el comentario de un ciudadano.

“Sobre la 7ª. Calle que pase frente al Cafetalón en Santa Tecla es ocupada como parqueo siendo eje preferencial, lo irónico es que la misma policía de tránsito lo ocupa como parqueo. ¿Cómo va cambiar las cosas si la encargada de aplicar la ley la incumple?», cuestionó otro usuario.

“Giren instrucciones a CSJ. Sus empleados dejan carros parqueados todo el día frente a Medicina Legal en zona prohibida. Ellos tienen parqueo en predio exferia. O que la Corte les habilite parqueo”, fue la observación de otro poblador.

“Que inicie la misma autoridad. Sino vean en Autopista Norte frente a PNC Tránsito y armas”, expuso otra persona.

Comunicado VMT

Comunicado difundido por las autoridades del VMT respecto a la aplicación de la ley. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Diálogo constante y cooperación más dinámica entre el Gobierno Salvadoreño y el Parlamento Europeo

Publicado

el

Continuando con su misión oficial en el Parlamento Europeo, el Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta de la Delegación del Parlamento Europeo en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (DLAT), Leire Pajín.

Durante el diálogo, el Vicepresidente Ulloa expuso los avances impulsados por El Salvador en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), así como su compromiso activo en espacios multilaterales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). De la misma forma, abordó el trabajo conjunto en materia de seguridad y cohesión social como ejes fundamentales para la estabilidad democrática, el desarrollo social y económico

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de robustecer la relación birregional entre la Unión Europea y América Latina, subrayando la necesidad de consolidar canales de intercambio político de alto nivel que contribuyan a una cooperación más dinámica y estratégica.

El Vicemandatario salvadoreño trasladó a la Vicepresidenta Parlamentaria una invitación para participar en la conferencia “Estado y Democracia”, que se celebrará en El Salvador en noviembre de 2026, como un espacio de reflexión e intercambio sobre gobernanza, institucionalidad y cooperación internacional. Por su parte, la eurodiputada reiteró mantener un diálogo activo dentro del Parlamento Europeo, particularmente desde la DLAT, como plataforma clave para profundizar la cooperación política entre ambas regiones.

El encuentro reafirma la voluntad compartida de consolidar una agenda entre ambas regiones basada en el diálogo, la seguridad y el fortalecimiento institucional.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador consolida el diálogo y la cooperación con el Parlamento Europeo

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Presidenta de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con los Países de Centroamérica (DCAM), Diana Riba Giner, para abordar la importancia de la relación birregional entre Centroamérica y la Unión Europea.

El Vicepresidente Ulloa reiteró el interés de El Salvador de mantener un diálogo activo y constructivo con la delegación parlamentaria, compartiendo los avances del país en materia de seguridad y la visión de transformación de El Salvador hacia el milagro del desarrollo económico.

Por su parte, la Eurodiputada, Diana Riba Giner, subrayó la relevancia de fortalecer la diplomacia parlamentaria en temas vinculados a la seguridad ciudadana, paz y derechos humanos, particularmente en el marco del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, como instrumento estratégico para profundizar la cooperación birregional.

El encuentro reafirma la voluntad de ambas partes de consolidar canales de diálogo político permanente, en beneficio de una agenda común basada en la estabilidad, el desarrollo y el respeto institucional.

Continuar Leyendo

Principal

«Vamos avanzando conforme a lo planificado»: Karla Trigueros sobre entrega de paquetes escolares

Publicado

el

La ministra de Educación, Karla Trigueros, informó esta mañana en la entrevista de Frente a Frente que el Gobierno avanza conforme a lo planificado en la entrega de paquetes escolares en más de 5,000 centros educativos públicos del país.

Según detalló, actualmente se ejecuta el proceso en cientos de escuelas a escala nacional, con base en un censo que abarca 5,200 instituciones.

La funcionaria explicó que el trabajo se desarrolla de manera coordinada junto a directores, docentes y padres de familia, a quienes reconoció por su compromiso durante la distribución.

«Realmente estamos avanzando, estamos dándole cumplimiento al mandato del presidente Nayib Bukele de llevar los paquetes escolares a todos nuestros estudiantes a nivel nacional», afirmó la ministra, al indicar que la entrega se mantiene dentro de los porcentajes previstos.

Trigueros también destacó que la matrícula en el sistema público permanece abierta hasta marzo, por lo que se continuará gestionando la entrega de insumos para quienes se inscriban en las próximas semanas, incluyendo estudiantes de modalidad flexible, personas adultas y alumnos con discapacidad visual.

La ministra señaló que el Gobierno trabaja en la transformación educativa del país, incluyendo gestiones interinstitucionales para ampliar el acceso a internet en los 5,200 centros escolares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído