Connect with us

Nacionales

VIDEO: Nayib Bukele y FAES descartan implicación del Estado Mayor Presidencial en accidente de motociclista repartidor de comida rápida

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES), montó su postura, tras el accidente donde culpan al Estado Mayor Presidencial (EMP) de impactar a un motociclista trabajador de la empresa Hugo App.

La FAES publicó un video, captado por una cámara de seguridad, donde se visualiza que el motociclista pierde el equilibrio y se desliza en el asfalto.

«Se ve que el motociclista no respetó la distancia y termina resbalándose por ir a alta velocidad», indicaron en su red social.

De acuerdo a las leyes de tránsito, es prohibido que un vehículo ajeno a la Presidencia de la República o al EMP ingrese a la columna de seguridad del presidente.

«El motociclista en ningún momento fue impactado por alguno de los vehículos que componen la columna. (…) Prueba de ello es que en ninguno de los vehículos o motocicletas que componen la columna presidencial sufrió daños», señala el comunicado.

El artículo 57 de la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial dicta: los vehículos de la Policía Nacional Civil, de seguridad presidencial, de instituciones de servicios de emergencia y hospitalarias, tienen derecho preferencial de circulación en cumplimiento a sus funciones.

Además el presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió a este caso en el que lamentó que el motociclista accidentado se quiere aprovechar de la situación.

“Ustedes me conocen, no de ahora, sino de años, el primero en correr a ayudar a una víctima real hubiera sido yo, correría con todos los gastos y YAMAHA le estuviera entregando una moto nueva, full extras”, dijo Bukele.

El Diario de Hoy fue el medio quien difundió la información donde culpaban al EMP. Por lo que el mandatario cuestionó: «¿A quién se le ocurre creerle a El Diario de Hoy?».

Nacionales

Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.

El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.

“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.

Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.

La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó en Armenia, Sonsonate, a Julio César Portales Erazo, de nacionalidad hondureña, señalado de hurtar teléfonos celulares en el mercado municipal de Sonsonate Centro.

El detenido fue identificado gracias a un video difundido en redes sociales, donde se le observa fingiendo comprar en una piñatería para distraer a la vendedora y sustraer un celular.

Las autoridades informaron que Portales Erazo enfrentará un proceso judicial por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Publicado

el

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.

La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga

El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.

El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.

Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído