Nacionales
VIDEO FUERTE | Captan el momento del rescate de un menor atrapado en un camión volcado
Socorristas de distintas instituciones del sistema de Protección Civil rescataron de entre los hierros retorcidos a un menor de edad, que quedó atrapado tras el vuelco de camión.
Según se conoció, este día, un camión volcó cuando circulaba en la colonia San Juan, jurisdicción de San Juan Opico, La Libertad.
Entre los lesionados se encuentra el menor, que tras ser liberado fue estabilizado y trasladado a un centro médico.
#CRONIO #TráficoSV Reportan un camión volcado en colonia San Juan Opico, La Libertad.
Varias personas resultaron lesionadas. pic.twitter.com/Yh55znTXOF
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 1, 2023
El tráfico en la zona está restringido mientras se ejecutan las tareas de rescate de los lesionados.
⚠ #TráficoSv | cuerpos de socorro rescataron a una de las personas que, quedó atrapada luego del accidente de tránsito en, San Juan Opico. pic.twitter.com/eMVjcSnhlb
— Punto105 [105.3 FM] (@Punto105) December 1, 2023
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









