Nacionales
Vacuna de AstraZeneca tiene un 90% de efectividad

Según estudios publicados ayer, la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, ha subido en su nivel de efectividad a un 90%, cuando se aplica media dosis en la primera inyección a los pacientes.
El director nacional de Medicamentos, Noe Geovanni García, destacó esta información, y aseguró que la institución está al tanto de los estudios mundiales sobre el antídoto. “Estamos dándole seguimiento a los resultados de la aplicación de la vacuna”, detalló.
El funcionario dijo que la inmunización se efectuará partiendo de grupos prioritarios, como el personal de primera línea: médicos, enfermeras, elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y Policía Nacional Civil (PNC); así como personas con enfermedades crónicas y mayores de 50 años.
El Gobierno tiene previsto inmunizar al 100% de la población salvadoreña; la vacuna es gratuita y su aplicación es voluntaria. Inicialmente, dijo García, se adquirirán 2 millones de dosis con AstraZeneca y, posteriormente, se obtendrán 9 millones más.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.