Connect with us

Nacionales

UNESCO destaca el trabajo que hace el Gobierno del Presidente Bukele por la educación de los niños en El Salvador

Publicado

el

La encargada del sector de Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Romina Kasman, reconoció el trabajo que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la transformación educativa en El Salvador.

Kasman además hizo referencia a los avances del país en alcanzar el cumplimiento de todas las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (vinculado con el área de educación).

“El Salvador está trabajando en todas y cada una de las diez metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 y para nosotros es muy importante para conocer, visibilizar y también cooperar, con el fin de apoyar y sostener los esfuerzos que son importantes y ejemplares para la región y el mundo”, detalló.

Por décadas, los pasados gobiernos no generaron cambios trascendentales en la educación pública de El Salvador. La inversión en la primera infancia es prioridad para el Gobierno del Presidente Bukele. Desde el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, se implementa la política Crecer Juntos, una apuesta de país que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la niñez.  

Kasman visitó la Escuela de Educación Parvularia Hugo Lindo, situada en Ayutuxtepeque, al norte de San Salvador, y participó en las actividades programadas por los docentes junto a los estudiantes. El propósito era conocer la implementación de la Educación Ciudadana entre la comunidad educativa de ese centro de estudios.

“Para mí, esta visita ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida, no solo profesionalmente, sino humana: ver a estos niños, el amor de padres y madres, cuidadores, docentes, directivos de la escuela, autoridades nacionales y locales de educación. Todo esto que hemos visto en esta escuela es producto de ese trabajo mancomunado”, dijo Kasman. 

Cada día, son más las instancias internacionales que reconocen los logros obtenidos por el Gobierno del Presidente Bukele en el fortalecimiento de la Educación Inicial y Parvularia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ministra Michelle Sol destaca proyección histórica del sector construcción

Publicado

el

El sector construcción atraviesa uno de sus mejores momentos, según afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, durante la entrega del Premio CASALCO 2025. La funcionaria destacó que, de acuerdo con estimaciones de CASALCO, el año 2025 podría cerrar con una inversión aproximada de $3,000 millones, una cifra que refleja el dinamismo del rubro.

La ministra subrayó la importancia de mantener un trabajo conjunto con el sector privado para enfrentar los desafíos habitacionales del país.

“Acompañamos en la entrega del Premio CASALCO 2025, y para nosotros siempre es un buen momento para estrechar lazos con los empresarios, porque solo uniendo esfuerzos podemos hacer frente a los desafíos de vivienda”, señaló.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a vendedores de celulares robados en San Miguel

Publicado

el

Personal de Investigaciones de la policía lideró un operativo en diferentes zonas de San Miguel Centro tras conocer información de locales en los que se compran y venden objetos hurtados.

Como resultado, dos personas han sido capturadas, identificadas como:

▫️Ángela Yamileth Osorio Mira, de 37 años de edad.

Se le incautó:
👉🏼22 celulares
👉🏼7 tablets

 

▫️Jorge Eduardo Ramos Ramírez, de 35 años de edad.

Se le incautó:
👉🏼26 teléfonos
👉🏼3 tablets que el Gobierno entregó a estudiantes

 

 

Ambos no cuentan con ninguna documentación de la propiedad de los dispositivos.

Serán remitidos por el delito de receptación.

Continuar Leyendo

Principal

Operativo del CAM libera aceras y garantiza el libre tránsito en San Salvador Centro

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro informó que este día, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecutó un operativo de retiro de obstáculos y liberación de aceras como parte del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro. Las acciones se desarrollaron en calle El Mirador, entre la 91 y 93 avenida Norte, así como en la 95 avenida Norte y 13 calle Poniente, en la Zona 3 del Distrito Capital.

 

De acuerdo con las autoridades, el operativo respondió a denuncias ciudadanas sobre elementos que impedían el libre tránsito vial y peatonal. Los agentes aplicaron el artículo 50 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y retiraron todos los obstáculos que obstruían el paso en los sectores intervenidos.

La alcaldía de San Salvador Centro reiteró su llamado a la población a reportar cualquier problemática relacionada con obstáculos o vehículos que bloqueen la vía pública al número 2511-6125, con el fin de mantener espacios seguros y ordenados para todos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído