Connect with us

Nacionales

Un total de 48,764 pandilleros han sido capturados hasta la fecha bajo el Régimen de Excepción

Publicado

el

Las capturas de mareros bajo el régimen de excepción ya suman 48,764, según datos publicados el jueves 4 de agosto por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Entre las últimas detenciones reportadas por la Policía Nacional Civil (PNC) está la de tres mujeres señaladas de tener vínculos con los mareros. Los arrestos se llevaron a cabo en operativos realizados en los municipios de Soyapango, al oriente de San Salvador, y Santa Tecla, La Libertad.

Una de las señaladas es Marlene Bellyni Vides, alias Ruca, quien se encargaba de recoger el dinero la extorsión que exige la pandilla 18.

Las investigaciones policiales han determinado que Vides también se encargaba de movilizar para los criminales todo tipo de objetos ilícitos. La mujer fue interceptada en Soyapango por agrupaciones ilícitas; sin embargo, podría sumar otros delitos según se establezcan en las investigaciones.

Dos mujeres más fueron ubicadas por la PNC en Santa Tecla, ellas son Fátima González Panameño, (a) Bruja; y Silvia Guadalupe Pereira, (a) Pacaya, perfiladas como colaboradoras de una estructura de la MS que delinque en diferentes puntos de la ciudad.

«Serán procesadas por agrupaciones ilícitas y enfrentarán décadas de cárcel. Les incautamos dos celulares, con los que mantenían comunicación con otros terroristas», detalló la PNC.

Dos pandilleros que presumían serlo en fotos que compartían en las redes sociales fueron arrestados ayer por la Policía en Soyapango.

Los delincuentes son Adonay Argueta Pineda, (a) Chino; y Héctor Iván Catalán, (a) Dunga, integrantes de la pandilla 18 que opera al norte y el oriente del municipio.

Los criminales serán puestos a la orden de la Fiscalía por el delito de agrupaciones ilícitas, por el cual podrían pasar más de 20 años de cárcel. En dicho municipio, también fue arrestado un cabecilla de grupos terroristas identificado como Mario Edenilson Alvarado, (a) Mal Aspecto, quien según la Policía era el encargado de ordenar crímenes en contra de la población.

Por tratarse de un cabecilla, el delincuente podría pasar más de 40 años preso solo por el delito de agrupaciones ilícitas, pero la condena podría aumentar si se le comprueban más señalamientos.

En Chalatenango, personal del Distrito Militar I intervino a cuatro mareros en la colonia Reubicación II. A uno de ellos le descubrieron que intentó modificar sus tatuajes de pandillero por otros para pasar inadvertido de los patrullajes policiales.

En sus redes sociales, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, expresó: «Estamos haciendo lo que el pueblo demanda, trabajando por los salvadoreños honrados y es así como estamos logrando lo que parecía imposible, tener un El Salvador más seguro y justo».

Principal

Hombre resulta lesionado al lanzarse de cabeza a una poza e impactar en una piedra

Publicado

el

Un hombre resultó gravemente lesioando al Ianzarse de cabeza e impactar en una piedra al fondo de una poza.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de San Miguel acudieron al río para rescatarlo y brindarle una atención médica oportuna.

La víctima, de quien se desconoce su identidad, presentó fuerte lesión en su cabeza por lo que fue necesario trasladarlo a un centro asistencial.

Ate este tipo de incidentes, las autoridades continúan haciendo el llamado a la población a acatar todas las recomendaciones de las autoridades y, sobre todo, no meterse a las aguas cuando se ha ingerido alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control y vuelca en avenida Jerusalén

Publicado

el

A tempranas horas de este viernes, un grave accidente de tránsito se registró en la avenida Masferrer, en sentido hacia el redondel Luceiro, en San Salvador.Referencia geográfica

En este hecho un vehículo terminó volcando sobre la vía, ocasionando un fuerte tráfico vehicular en la zona.

De acuerdo con versiones, el conductor, por razones aún desconocidas, perdió el control del automotor y volcó.

Al cierre de esta nota, se desconoce si hay personas lesionadas de gravedad.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a dos mujeres que sufrieron lesiones en accidente vial en Sonsonate

Publicado

el

Equipos de Comandos de Salvamento auxiliaron a dos mujeres que resultaron lesionadas tras un accidente vial entre dos vehículos en carretera a Sonsonate.Automóviles y vehículos

Los socorristas fueron alertados sobre la emergencia en el sector del distrito de Izalco, donde brindaron las atenciones médicas a las jóvenes.

De acuerdo con el reporte de los socorristas, ambas, originarias de Santa Tecla, La Libertad, presentaban golpes en el pecho y una herida en la mano.

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente y sobre las responsabilidades de los conductores involucrados.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído