Connect with us

Nacionales

Trabajadores denuncian que La Prensa Gráfica sigue sin pagar complemento el aguinaldo

Publicado

el

Trabajadores de La Prensa Gráfica (LPG) denunciaron que aún no les pagan el complemento de su aguinaldo a pesar de haber una instrucción del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).

El titular del MTPS, Rolando Castro, precisó que fueron propios empleados de LPG quienes le hicieron saber que aún no les depositan el dinero adeudado, tal como se los exige la ley.

“Me informan trabajadores de LPG que sus empleadores todavía no han cumplido con el complemento del aguinaldo y peor aún que les piden a periodistas que construyan fuentes anónimas para desacreditar al MTPS y su titular por estar aplicando el respectivo proceso sancionatorio correspondiente”, dijo Castro.

Asimismo, el titular del MTPS aseguró que LPG nunca ha presentado contratos de sus trabajadores ante el Ministerio de Trabajo en toda su historia de existencia por lo que violenta la ley.

“Este Ministerio de Trabajo seguirá aplicando el peso de la ley sea quien sea. No importa que construyan fuentes anónimas (ficticias) y construyan imaginaciones para lacerar o difamarnos, la ley se hizo para aplicarla sin importar quien sea”, concluyó Castro.

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído