Sucesos
Parejita de novios fueron sorprendidos por elementos de la PNC cuando circulaban con un fusil M-16 en Usulután
Fotos: @PNCSV

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, en las últimas horas, a dos peligrosos miembros de pandillas en el Puerto Grande del municipio de San Dionisio en el departamento de Usulután.
Los detenidos han sido identificados por las autoridades como Alicia Margarita González Portillo, de 23 años, alias “La Chelita” y Luis Herminio Morales Argueta, alias “El Duende” de 18 años.
De acuerdo con las autoridades, tras un procedimiento policiales, a los delincuentes se les incautó un fusil M-16, dos cargadores para el mismo, un cayuco, dos motores para lancha y tanques de gasolina.
En las próximas horas, ambos detenidos serán puestos a la orden de los tribunales para que respondan por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción ilegal de arma de fuego.
Sucesos
Él era Guido, agente de la PNC que murió atropellado mientras trotaba en San Rafael Cedros
Sucesos
Denuncian envenenamiento de mascotas en colonia El Porvenir, Izalco
Principal
Capturan a alias “Pirata” en el cerco de seguridad desplegado en San Bartolo

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de René Alejandro Vásquez Estrada, alias “Pirata” o “Mapachín”, con el nivel de homeboy dentro de la clica Criminal Gangster Locos Salvatruchos de la MS.
“Sepan que ni un solo criminal escapará de la verdadera justicia, el objetivo es claro, el territorio salvadoreño nunca jamás estará en las manos de delincuentes”, aseguró Villatoro.
– Advertisement –
El sábado 22 de junio, el Presidente Nayib Bukele ordenó el despliegue de 1,500 soldados y 500 policías para instalar un cerco de seguridad en San Bartolo, Ilopango, donde de acuerdo con reportes de los habitantes, algunos pandilleros han intentado regresar y reorganizarse.
“Vamos a extraer hasta al último terrorista que esté escondido en esa zona. No les permitiremos reorganizarse. El país más seguro del continente se respeta”, reiteró el mandatario.
– Advertisement –
Las Fuerzas del Orden continúan desplegadas en toda la zona, registrando cada casa para corroborar la legalidad de los habitantes y que ninguna vivienda sea usurpada por remanentes de pandilleros.