Connect with us

Sucesos

Pandillero que fue descubierto abusando de una adolescente en San Miguel, recibe condena

Publicado

el

El Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel encontró culpable al pandillero Ronald Edenilson Salazar Quintanilla, de 20 años, del delito de violación el perjuicio de una adolescente de 16 años, en el municipio de Chinameca.

Por su acción en contra de la libertad sexual de la víctima, fue condenado a un total de 11 años de prisión; 10 por el delito de violación agravada y un año más por amenazas.

El abuso sexual se registró el 3 de marzo de 2018, a las 3:30 de la tarde, cuando el marero se introdujo a la vivienda de la joven que se encontraba sola. Utilizando la fuerza y sometiéndola con golpes la violó.

Afortunadamente la madre de la adolescente llegó a la casa y encontró a Salazar Quintanilla cometiendo los delitos. El terrorista amenazó también a la mujer si lo denunciaba.

Sin embargo, madre e hija dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC), procediendo a buscarlo y logrando su captura el mismo día de los hechos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Sismo frente a la costa de Guatemala también sacude parte de El Salvador

Publicado

el

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter se registró este domingo en El Salvador, con epicentro frente a la costa de Guatemala, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:51 a. m., a 32 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago y con una profundidad de 71 kilómetros. El temblor se sintió en zonas cercanas a la frontera, aunque no se reportaron daños materiales ni víctimas.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Fracasa marcha de colectivos de izquierda que exigen el cese del Régimen de Excepción

Publicado

el

Durante la jornada cívica de este 15 de septiembre, un grupo de colectivos de izquierda convocó a una marcha para presentar exigencias al Ejecutivo. La convocatoria, sin embargo, no logró reunir un número significativo de participantes.

El pequeño grupo que sí marchó llegó hasta la Plaza Gerardo Barrios, frente a la Biblioteca Nacional (BINAES), portando pancartas y realizando consignas. Entre sus demandas se encontraba el cese del Régimen de Excepción.

Más temprano, el mismo colectivo intentó obstaculizar el desfile militar, al que asistió la población para participar de las celebraciones patrias.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian salida de nuevo contingente de trabajadores

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció en sus redes sociales de la salida de un nuevo contingente de trabajadores.

«Nuevo contingente de trabajadores, a través del exitoso Programa de Migración Laboral», dijo Castro.

Migración Laboral, es uno de los programas insignias del Gobierno del presidente Nayib Bukele y hasta la fecha a beneficiado a más 11 mil personas. Los países que ha abarcado este programa son: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, España, entre otros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído