2

Connect with us

Sucesos

ORGULLO CUSCATLECO | Salvadoreña, Maricela Osorto, de la carpa y las tarimas ahora fabrica sonrisas y techos en EE.UU.

Publicado

el

Tras pertenecer a agrupaciones femeninas en el “Pulgarcito de América”, la talentosa y versátil salvadoreña, Maricela Osorto, aplica lo que aprendió mientras era niña cuando creía en un ambiente circerse.

En una entrevista para Noticias DMV relata: “toda mi familia se ha dedicado a trabajar en el circo, y desde los 3 años yo ya tenía mi punto artístico, era la pequeña que hacía gimnasia en el trapecio, bailaba , cantaba y así crecí en ese ámbito”.

Su vínculo con los escenarios la llevó a recorrer gran parte de El Salvador y a conocer otros artistas. Fue así como llegó a formar parte de la agrupación “Las Nenas de Caña” y posteriormente de “Las bellas indomables”.

Sin embargo, entre las giras que realizaba, tuvo que tomar una decisión difícil, pero lo hizo acompañada de su esposa e hija. “Mi hermano pasó por un duro momento al perder a su esposa, sus hijos estaban pequeños, no quería dejarlo solo en el proceso y es así como decido quedarme en Estados Unidos”, dijo. 

En territorio extranjero, tuvo que adaptarse para salir adelante. De esta forma comenzó a trabajar en la construcción junto con su esposo. Maricela actualmente labora en la reparación de techos.

“No me da pena decir en lo que trabajo, y pienso que el ser mujer no significa que soy débil, me encanta trabajar duro y saber que lo que tengo me lo he ganado yo a pulso y sudor bajo el sol” afirma la salvadoreña.

No obstante, no ha olvidado lo aprendido en la casa de su familia, por lo que establecido una pequeña empresa nombrada “Fabricando Sonrisas”, con lo que, junto a su esposo, llevan alegría a las fiestas infantiles como los payasos Risitos y Paleta.

“Dios ha sido bueno con nosotros porque nos fue poniendo gente buena en el camino que nos dieron la oportunidad de hacer lo que nos gusta, mi esposo empezó animando eventos y yo le asistía, poco a poco nos fueron invitando a más fiestas y así empezó el arte de hacer reír a otros con nuestro show que es otra manera con la que nos ganamos el pan de cada día”, agrega la entusiasta joven.

Créditos: NOTICIASDMV.

Sucesos

“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente

Publicado

el

Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.

El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.

Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.

Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.

Continue Reading

Principal

Marero homicida capturado en México será entregado a El Salvador

Publicado

el

Jonathan Stanley Ventura Umaña, alias “Macho” o “Nacho”, integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue detenido en México y expulsado hacia Guatemala, donde posteriormente será entregado a las autoridades de El Salvador.

La ubicación de Ventura Umaña fue posible mediante la coordinación internacional de las autoridades de México, Guatemala y El Salvador. El intercambio de información permitió verificar que el pandillero era requerido por un tribunal salvadoreño por su presunta vinculación con delitos relacionados con el crimen organizado.

De acuerdo con la información proporcionada, Ventura Umaña fue detectado de manera irregular en México, país al que supuestamente había huido para evitar enfrentar el proceso penal bajo las reglas del régimen de excepción.

“Es requerido por la justicia salvadoreña por los delitos de agrupaciones ilícitas, desaparición de personas y homicidio agravado, según orden de captura emitida el 26 de marzo de 2026”, destacó la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Por el delito de agrupaciones ilícitas, Ventura Umaña podría ser condenado a 30 años de prisión por su pertenencia a la Mara Salvatrucha. En el caso del homicidio agravado, la pena mínima es de 35 años y la máxima de 60, de acuerdo con las agravantes del crimen, según las reformas realizadas al delito por la Asamblea Legislativa.

Las agravantes de alevosía y premeditación establecen una pena de entre 35 y 40 años de prisión. Cuando existe un vínculo familiar con la víctima, la condena aumenta de 45 a 50 años, mientras que cuando el delito es cometido por funcionarios públicos, autoridades o personal penitenciario, la pena establecida es de 55 a 60 años.

Asimismo, el pandillero podría enfrentar una condena de entre 15 y 25 años de cárcel por el delito de desaparición de personas.

Investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) trasladan a Ventura Umaña hasta la frontera de San Cristóbal, Jutiapa, donde será entregado a las autoridades salvadoreñas para que responda ante la justicia de su país, informó la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Este caso ocurre una semana después de la captura en México de Víctor Manuel Vigil Rivas, de 28 años, alias “Escorpión”, integrante de la pandilla 18, quien fue entregado a la Policía de Guatemala para posteriormente ser expulsado hacia El Salvador.

Vigil Rivas era requerido por El Salvador por el delito de agrupaciones ilícitas y tenía una orden de captura vigente desde febrero de 2023. Según la información proporcionada, dentro de la pandilla 18 tenía el rango de sicario y se encargaba de asesinar a personas con el aval de los cabecillas.

Continue Reading

Principal

Capturan a hombre acusado de atacar con machete a otro mientras bebían alcohol en Santa Ana

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Joel Antonio Rodríguez Escobar, de 44 años, señalado de atacar con un machete a otro hombre mientras ambos ingerían bebidas alcohólicas en el caserío El Gramal, distrito de El Porvenir, en Santa Ana Oeste.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante una discusión Rodríguez Escobar habría lesionado a la víctima en el cuello con un machete. Tras el ataque, el hombre herido fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

La PNC indicó que la víctima se encuentra en condición estable y fuera de peligro, mientras que el sospechoso fue localizado y detenido sobre la calle principal del mismo caserío donde ocurrió el incidente. Hasta el momento no se ha divulgado públicamente la identidad del hombre lesionado.

Rodríguez Escobar será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y, según la información policial, será remitido por el delito de intento de homicidio. Las investigaciones continuarán para esclarecer completamente las circunstancias que originaron la agresión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído