Sucesos
Mensaje de evangélicos a las personas: “Dios te ama. No orinar”

Cada vez que los integrantes de la iglesia evangélica Nuevo Renacimiento realizan sus cultos tienen que asegurarse de que en la fachada del templo no hayan heces fecales ni orines.
Cansados de esta situación, a uno de sus miembros se le ocurrió la idea de escribir un mensaje en la pared de la casa que utilizan como templo: “Dios te ama. No orinar”.
“A mi hijo se le corrió hacer ese mensaje para que ni los ‘bolitos’, ni nadie se venga a orinar porque es iglesia y tienen que respetar el templo”, explicó María Ramírez, una de las integrantes de la congregación.
Agregó que por lo ocurrido, personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) llegó al lugar para verificar que los malvivientes dejen de cometer estas acciones.
Sin embargo, más tardan los municipales en retirarse cuando la acera de la iglesia nuevamente la han vuelto a utilizar como letrina.
La ciudadana explicó que, a pesar de todo, el mensaje les ha servido de algo.
“Nos ha dado efecto porque hoy casi nadie se orina, antes seguido lo hacían… hasta sus necesidades (heces)”, comentó.
Además de los vagos y ebrios que se mantienen en el barrio Concepción, al oriente de la capital, personas “comunes” llegaban a orinarse, incluso, no solamente hombres pues mujeres también fueron sorprendidas y, según los denunciantes, “ni siquiera pena les daba”.
“Vienen a orinar todo tipo de personas, hasta gente alentada se viene a orinar. Les hemos dicho que no se orinen que respeten y no hacen caso”, dijo consternada.
En ocasiones el mal olor es tan fuerte que hasta tienen que lavar dos veces al día, a mediodía es peor, aseguró.
Principal
Zompopos de mayo sorprenden con su aparición anticipada en abril

Foto: Cortesía
Salvadoreños de distintas zonas del país han compartido en redes sociales fotografías y videos de los famosos zompopos de mayo merodeando cerca de sus viviendas.
Lo curioso es que, en este 2025, estos populares insectos aparecieron desde abril, lo que ha generado asombro entre los usuarios en redes sociales, ya que su presencia suele asociarse con el mes de mayo.
Este tipo de insectos, un tipo de hormiga grande, aparece con el inicio de la temporada lluviosa, lo que les ha valido el nombre de “zompopos de mayo”.
Se distinguen en reinas y soldados, y habitan en colonias subterráneas que pueden extenderse por más de 200 metros cuadrados.
Los zompopos salen a la superficie tras las primeras lluvias, como parte de su proceso reproductivo. Según expertos, el retraso en el inicio de la época lluviosa, registrado en años recientes, podría explicar su aparición anticipada o irregular.
Sucesos
Cámara capta momento en que una camioneta se incendia en Quezaltepeque

Una cámara de vigilancia domiciliaria en el distrito de Quezaltepeque captó el momento exacto en que una camioneta comenzó a incendiarse en plena vía pública.
En las imágenes se observa una camioneta de color oscuro estacionada junto a un grupo de personas que esperaban el transporte colectivo.
De forma repentina, se aprecian llamas saliendo de la parte inferior del vehículo, las cuales se extienden rápidamente hasta cubrir buena parte del automotor.
Segundos después, el conductor abandona el vehículo a toda prisa para evitar sufrir quemaduras.
Afortunadamente, la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que el fuego se propagara a otros vehículos o estructuras cercanas.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidos a causa del siniestro, únicamente daños materiales.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.