Connect with us

Sucesos

Mensaje de evangélicos a las personas: “Dios te ama. No orinar”

Publicado

el

Cada vez que los integrantes de la iglesia evangélica Nuevo Renacimiento realizan sus cultos tienen que asegurarse de que en la fachada del templo no hayan heces fecales ni orines.

Cansados de esta situación, a uno de sus miembros se le ocurrió la idea de escribir un mensaje en la pared de la casa que utilizan como templo: “Dios te ama. No orinar”.

“A mi hijo se le corrió hacer ese mensaje para que ni los ‘bolitos’, ni nadie se venga a orinar porque es iglesia y tienen que respetar el templo”, explicó María Ramírez, una de las integrantes de la congregación.

Agregó que por lo ocurrido, personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) llegó al lugar para verificar que los malvivientes dejen de cometer estas acciones.

Sin embargo, más tardan los municipales en retirarse cuando la acera de la iglesia nuevamente la han vuelto a utilizar como letrina.

La ciudadana explicó que, a pesar de todo, el mensaje les ha servido de algo.

“Nos ha dado efecto porque hoy casi nadie se orina, antes seguido lo hacían… hasta sus necesidades (heces)”, comentó.

Además de los vagos y ebrios que se mantienen en el barrio Concepción, al oriente de la capital, personas “comunes” llegaban a orinarse, incluso, no solamente hombres pues mujeres también fueron sorprendidas y, según los denunciantes, “ni siquiera pena les daba”.

“Vienen a orinar todo tipo de personas, hasta gente alentada se viene a orinar. Les hemos dicho que no se orinen que respeten y no hacen caso”, dijo consternada.

En ocasiones el mal olor es tan fuerte que hasta tienen que lavar dos veces al día, a mediodía es peor, aseguró.

Sucesos

Él era Guido, agente de la PNC que murió atropellado mientras trotaba en San Rafael Cedros

Publicado

el

Guido Navarro Rivas, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), falleció la mañana de este miércoles tras ser atropellado por un camión en el kilómetro 46 de la carretera a Ilobasco, en las cercanías de las antiguas bodegas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

Según la información preliminar, el agente había salido de su vivienda a ejercitarse, como parte de su rutina para mantenerse en buen estado físico.

Navarro Rivas estaba destacado en la unidad de Atención al Público y anteriormente había prestado servicio en la delegación policial de San Vicente. Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Sucesos

Denuncian envenenamiento de mascotas en colonia El Porvenir, Izalco

Publicado

el

Residentes de la colonia El Porvenir, en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, denunciaron públicamente una serie de casos de envenenamiento de mascotas, presuntamente provocados por desconocidos en las últimas semanas.

Según los testimonios, perros y gatos han aparecido muertos tras ingerir alimentos contaminados con veneno, los cuales habrían sido dejados deliberadamente en la vía pública.

“La semana pasada amanecieron tres gatos muertos. Ahora fue mi gato, el del vecino y un perrito también. Da lástima ver a los animales sin vida por gente de mal corazón”, expresó una de las personas afectadas.

Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades locales y a las instituciones correspondientes para que investiguen los hechos y se logre identificar y sancionar a los responsables de estos actos de crueldad animal.

La comunidad exige que se tomen medidas urgentes para evitar que más animales sufran daños y para frenar este tipo de violencia contra los animales domésticos.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a alias “Pirata” en el cerco de seguridad desplegado en San Bartolo

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de René Alejandro Vásquez Estrada, alias “Pirata” o “Mapachín”, con el nivel de homeboy dentro de la clica Criminal Gangster Locos Salvatruchos de la MS.

“Sepan que ni un solo criminal escapará de la verdadera justicia, el objetivo es claro, el territorio salvadoreño nunca jamás estará en las manos de delincuentes”, aseguró Villatoro.

– Advertisement –
El sábado 22 de junio, el Presidente Nayib Bukele ordenó el despliegue de 1,500 soldados y 500 policías para instalar un cerco de seguridad en San Bartolo, Ilopango, donde de acuerdo con reportes de los habitantes, algunos pandilleros han intentado regresar y reorganizarse.

“Vamos a extraer hasta al último terrorista que esté escondido en esa zona. No les permitiremos reorganizarse. El país más seguro del continente se respeta”, reiteró el mandatario.

– Advertisement –

Las Fuerzas del Orden continúan desplegadas en toda la zona, registrando cada casa para corroborar la legalidad de los habitantes y que ninguna vivienda sea usurpada por remanentes de pandilleros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído