Connect with us

Sucesos

MARN investiga la muerte masiva de moluscos el área costera de La Unión

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en coordinación con el Ministerio de Salud, investigan la muerte masiva de miles de moluscos en el área costera de La Unión.

De acuerdo con el reporte, el hecho inició hace más de una semana y este ha provocado pérdidas de miles de dólares a las personas que viven de la comercialización de estos productos marinos.

Algunos lugareños se encuentran preocupados debido a que desconocen la razón de la masiva muerte, la cual podría haber sido provocada por el derramamiento de algún químico.

“Junto al Ministerio de Salud estamos investigando qué causó la muerte masiva de moluscos en un sector de la Isla Perico en La Unión. La salinidad y corriente en superficie no indican la existencia de marea roja”, expresó el MARN en las redes sociales.

“Nuestros equipos recogieron muestras para continuar los análisis. Por precaución recomendamos no consumir moluscos de la zona”, agregó la institución.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

«Zumba» obliga a un motociclista borracho a «echarse un pestañazo» y evitar un accidente

Publicado

el

El conductor de una motocicleta fue captado la madrugada del jueves cuando se encontraba completamente dormido al costado de una carretera en el departamento de Usulután.

De acuerdo con la versión de testigos, el sujeto en aparente estado de ebriedad se cayó al intentar manejar su motocicleta, intentó levantarse, pero le fue imposible.

Tras varios intentos fallidos el sujeto prefirió quedarse dormido en plena calle y así evitar el riesgo de sufrir un accidente.

Pese a que la escena resulta graciosa para muchos, usuarios de las redes sociales manifestaron que el sujeto infringió las leyes de tránsito por lo que debe enfrentar a la justicia por sus acciones.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a sujeto que provocó un triple siniestro vial y luego se dio a la fuga

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sujeto que provocó un triple siniestro vial donde una mujer resultó lesionada y luego se dio a la fuga, el miércoles, en la zona oriental del país.

Se trata de Michael David Ochoa Escobar, de 31 años de edad, quien originó el siniestro, principalmente, por la distracción.

Oficiales de la PNC detallaron que el hecho sucedió sobre el kilómetro 112 de la carretera Panamericana, en el cantón Concepción, del distrito de Lolotique, en el municipio de San Miguel Oeste.

“Escobar no guardó la distancia reglamentaria y, tras la distracción al volante, colisionó contra otro vehículo y un camión, donde una mujer resultó lesionada y fue llevada a un hospital. Ochoa Escobar huyó del lugar, pero fue interceptado unos kilómetros más adelante”, explicó la Policía.

Autoridades agregaron que Michael será remitido en los próximos días por el cargo de lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Principal

«El Baby» del Barrio 18 se ríe frente a los policías de ser envíado al CECOT

Publicado

el

El combate a las pandillas no se detiene y la seguridad sigue siendo el pilar importante en el país para llevar la tranquilidad que se merecen las familias.

En ese sentido, las autoridades de la Policía Nacional Civil siguen desarticulando y capturando a los terroristas de pandillas que se esconden de la justicia.

A través de la unidad de investigación y de inteligencia policial, las autoridades lograron la captura de Gracias al trabajo de investigación e inteligencia de la René Alexis Salazar, alias “Baby”, un miembro activo de la estructura 18 Sureños.

Según las autoridades. el sujeto, tiene un historial delictivo vigentes y será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.

Las autoridades destacaron la efectividad de los operativos de seguridad en el combate a las pandillas y reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído