Sucesos
Enfermera salvadoreña fallece en hospital de Estados Unidos y dona tres órganos de su cuerpo, fue despedida con honores
La salvadoreña Sandra Guadalupe Pérez de Barrientos, falleció el pasado 3 de enero del presente año, tras ser diagnostica con muerte cerebral en Estados Unidos.
La compatriota estaba de vacaciones en la nación norteamericana cuando presentó los problemas de salud que la llevaron a la muerte.
Ella era una enfermera de profesión que laboró en el Hospital San Rafael de Santa Tecla y el Hospital Bloom y fue reconocida por sus compañeros de profesión como una mujer altamente altruista, tal fue así, que antes de su muerte, tomó la decisión junto a su esposo y familia de donar tres órganos de su cuerpo.
Ese acto humano, hizo que médicos del hospital Overlook Medical Center, en New Jersey, de Estados Unidos la despidieran con honores, previo a su deceso.
Los galenos y enfermeras realizaron una especie de pasillo o valla humana acompañados de aplausos mientras “Miss” Barrientos como era conocida en El Salvador Sandra Guadalupe era traslada en sus últimos momentos de vida hacia el quirófano.

La salvadoreña tuvo todo el personal médico del Overlook Medical Center a su disposición, un acto que agradeció su esposo.
“Ella fue tratada como se lo merecía, ella siempre se sacrificó para mitigar el dolor de sus pacientes”, argumentó Wilson Edgardo Barrientos.
“Ella donó órganos, porque entró en una muerte cerebral, yo no permití que la desconectaran. Le hicieron dos tipos de honores porque ella donó a una fundación y el otro porque ella fue una enfermera. El hospital puso a todo su personal médico completo, enfermería y de otras especialidades. Cuando ella pasó por el pasillo hacía el quirófano, todos salieron a hacer una valla y aplaudirle para despedirla”, indico el compañero de vida de Guadalupe.
“Como familia tenemos ese espíritu altruista, pensamos que ella seguirá viviendo, no solo en nuestros corazones sino salvando otra vida”, reiteró Barrientos.
“Miss” Barrientos laboró durante 28 años la enfermería, de ellos, 14 años los hizo en el hospital de Santa Tecla en el área de Consulta Externa y otros en el hospital de niños Benjamín Bloom.
Los restos de Sandra Guadalupe de Barrientos llegan a El Salvador, este miércoles a las 12:00 del mediodía. Los compañeros de trabajo han preparado muchas actividades en honor a su memoria y por su altruismo al salvar vidas aún después de fallecida.
Principal
Capturan a conductor que arrolló a un hombre calle al Boquerón y luego se dio a la fuga
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un conductor que arrolló a un hombre y luego se dio a la fuga, la noche del viernes, en el departamento de La Libertad.
Se trata de Carlos Alberto Reyes Méndez, de 40 años de edad, quien fue aprehendido rápidamente por las autoridades.
El suceso se registró sobre el kilómetro 17 y medio de la calle que conduce hacia el Boquerón, en el distrito de Santa Tecla, del municipio de La Libertad Sur.
“Méndez es el responsable de atropellar a un hombre, quien falleció en el lugar. Después de cometer el hecho huyó, pero fue localizado por uno de nuestros equipos”, detalló la PNC.
Autoridades agregaron que Méndez será remitido en los próximos días y responderá por el cargo de H. culposo.
Principal
Captan a vehículo circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad
Un vehículo tipo sedán fue captado circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad dedicado al uso exclusivo de peatones.
Turistas locales fueron quienes grabaron el momento que ha causado sorpresa decenas de preguntas en redes sociales.
En las imágenes se observa al automóvil avanzar lentamente sobre la nueva estructura dedicada para promover el turismo en la zona.
Las imágenes han dejado decenas de preguntas entre los usuarios de redes sociales, quienes han realizado especulaciones de todo tipo.
Por ahora se desconoce por qué el vehículo circuló en una zona dedicada al uso peatonal, pero se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y esclarezcan lo ocurrido.
Principal
Policías arrestan a 18-S que por temor intentó ocultar un tatuaje de su pandilla
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a un terrorista del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S) que por temor a la justicia intentó ocultar un tatuaje de su pandilla.
Responde al nombre de Gerson Antonio González Pérez, alias ‘Taco’ o ‘Tortuga’, perfilado como homeboy de la estructura.
Fue detenido en el distrito de Cojutepeque, del municipio de Cuscatlán Sur, en el departamento de Cuscatlán.
“Este terrorista era uno de los que exigía las extorsiones, delito por el que tiene antecedentes desde el año 2016. Además, intentó ocultar un tatuaje de su pandilla”, detalló la PNC.
Pérez será remitido en los próximos días y deberá responder por el cargo de agrupaciones ilícitas.








