Sucesos
Ana asegura que su molestia no es por el amorío de los infieles, sino por el hostigamiento del que ha sido víctima

Luego que circulara un video en el que se muestra cómo una mujer intentaba detener un taxi en el que viajaba su esposo con la amante, Ana Maldonado se ha vuelto un personaje viral en las redes sociales salvadoreñas.
La mujer explicó cómo ocurrieron los hechos con un mensaje en el cual le dice a su “competencia”: “Viví tu amorío con mi esposo, a mi no me interesa”.
Sin embargo, confirmó su molestia con la mujer, no por meterse con su pareja, sino por el hostigamiento del que ha sido víctima. Explicó que la supuesta amante comenzó a enviarle fotos y videos de cuando se encuentra teniendo relaciones con su esposo infiel.
Pero, luego de un tiempo, las fotos y videos comenzaron a llegar al celular de la hija de la afectada. Esto ha causado la molestia de Ana y por esa razón fue que intentó tomarse justicia por sus manos contra la otra mujer.
“Si van andar con hombres casados, no molesten a las esposas, porque les puede pasar esto”, dijo Maldonado a través de Facebook.
“No me hagas participe de sus cochinadas (…) esto fue por la falta de respeto que has tenido con mis hijas, de mandarles tus cochinadas con ese hombre” refuta Ana.
Además, la mujer asegura que no hace públicas las imágenes por respeto, pero si los hostigamientos no paran, no dudará compartir el material que tiene en su poder.
Finalmente, la fémina deja en claro que no se avergüenza de lo sucedido el día miércoles, cuando fue grabada y viralizado por colgarse del taxi que conducía su marido. De hecho, asegura que si a alguien le interesa conocer de su caso, está dispuesta a contar más detalles.
Principal
Zompopos de mayo sorprenden con su aparición anticipada en abril

Foto: Cortesía
Salvadoreños de distintas zonas del país han compartido en redes sociales fotografías y videos de los famosos zompopos de mayo merodeando cerca de sus viviendas.
Lo curioso es que, en este 2025, estos populares insectos aparecieron desde abril, lo que ha generado asombro entre los usuarios en redes sociales, ya que su presencia suele asociarse con el mes de mayo.
Este tipo de insectos, un tipo de hormiga grande, aparece con el inicio de la temporada lluviosa, lo que les ha valido el nombre de “zompopos de mayo”.
Se distinguen en reinas y soldados, y habitan en colonias subterráneas que pueden extenderse por más de 200 metros cuadrados.
Los zompopos salen a la superficie tras las primeras lluvias, como parte de su proceso reproductivo. Según expertos, el retraso en el inicio de la época lluviosa, registrado en años recientes, podría explicar su aparición anticipada o irregular.
Sucesos
Cámara capta momento en que una camioneta se incendia en Quezaltepeque

Una cámara de vigilancia domiciliaria en el distrito de Quezaltepeque captó el momento exacto en que una camioneta comenzó a incendiarse en plena vía pública.
En las imágenes se observa una camioneta de color oscuro estacionada junto a un grupo de personas que esperaban el transporte colectivo.
De forma repentina, se aprecian llamas saliendo de la parte inferior del vehículo, las cuales se extienden rápidamente hasta cubrir buena parte del automotor.
Segundos después, el conductor abandona el vehículo a toda prisa para evitar sufrir quemaduras.
Afortunadamente, la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que el fuego se propagara a otros vehículos o estructuras cercanas.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidos a causa del siniestro, únicamente daños materiales.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.