Nacionales
Secretario General del FMLN: “Bukele no sabe gobernar”
El Secretario General del partido FMLN, Óscar Ortiz, expresó recientemente que el Presidente de la República, Nayib Bukele, “no sabe gobernar”.
El dirigente efemelenista, cuestionó cada una de las decisiones que ha tomado el Ejecutivo para enfrentar la pandemia del coronavirus.
“A Bukele y su grupo le quedó grande la camisa. No logró articular, coordinar, ni planificar para enfrentar adecuadamente la pandemia”, aseguró Oscar Ortiz.
A juicio de Ortiz, el Gobierno del Presidente Bukele, ha creado tensión en las relaciones con los poderes Legislativo y Judicial al negarse a sancionar y publicar el decreto legislativo 661 para que después los diputados actualizaran la normativa, en medio ya de una crisis económica y sanitaria.
“El país comenzó a moverse por sí solo para resolver los problemas, gracias a un presidente que no tiene la menor idea en qué consiste gobernar”, finalizó Ortiz.
Es de recordar, que en medio de la crisis producida por la pandemia, la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno que lo único que buscaba era velar por la salud del pueblo salvadoreño.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









