Nacionales
Se activan protocolos de bioseguridad en el transporte de turismo por el VMT

Delegados del Viceministerio de Transporte verificaron este domingo los protocolos de bioseguridad en el transporte turístico como parte de las medidas aplicadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir la pandemia del Covid-19.
Las inspecciones se llevaron a cabo en diferentes terminales desde donde los fines de semanas parte con familias que visitan los centros turísticos del país.
Uno de los principales puntos es el Centro Histórico, desde donde parten los denominados “Buses Alegres”, coordinados por el Ministerio de Turismo.
El protocolo a cumplir consiste en el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas y el uso de alcohol gel, entre otros.
Estas medidas forman parte de los protocolos de bioseguridad que verifica a diario el Gobierno a través de diferentes entidades del Ejecutivo con el objetivo de evitar la propagación del virus.
Las medidas incluyen tamizajes comunitarios e intensas jornadas de vacunación con lo cual se está salvaguardando la salud de la población.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.