Connect with us

Nacionales

Se activan protocolos de bioseguridad en el transporte de turismo por el VMT

Publicado

el

Delegados del Viceministerio de Transporte verificaron este domingo los protocolos de bioseguridad en el transporte turístico como parte de las medidas aplicadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir la pandemia del Covid-19.

Las inspecciones se llevaron a cabo en diferentes terminales desde donde los fines de semanas parte con familias que visitan los centros turísticos del país.
Uno de los principales puntos es el Centro Histórico, desde donde parten los denominados “Buses Alegres”, coordinados por el Ministerio de Turismo.

El protocolo a cumplir consiste en el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas y el uso de alcohol gel, entre otros.

Estas medidas forman parte de los protocolos de bioseguridad que verifica a diario el Gobierno a través de diferentes entidades del Ejecutivo con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Las medidas incluyen tamizajes comunitarios e intensas jornadas de vacunación con lo cual se está salvaguardando la salud de la población.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Sorprenden a sujetos con una porción grande de marihuana en La Libertad

Publicado

el

Dos sujetos fueron detenidos tras incautárseles una porción grande de marihuana durante un operativo realizado en La Bocana de San Diego, en el departamento de La Libertad Costa.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Alfonso Reyes Sánchez, de 37 años, y Cristopher William Escobar Palacios, de 21 años.

La detención fue posible gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y la Fuerza Armada como parte de las acciones de seguridad desarrolladas en la zona.

Ambos serán remitidos a las instancias correspondientes y enfrentarán cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros

Publicado

el

En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,

El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.

Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.

Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.

 

Continuar Leyendo

Principal

El tío Juan regresa de los Estados Unidos y casi chilla de ver como está el país

Publicado

el

Cientos de salvadoreños abarrotan las instalaciones del aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, para recibir a sus familiares que regresan del exterior a pasar las festividades de fin de año.

Los compatriotas que, por muchos factores que no habían visitado nuevamente las tierras cuscatlecas, destacaron los cambios positivos que el país ha tenidos en muchos aspectos como lo es el clima de seguridad.

Entre sus opiniones manifiestan que observan una transformación en la nación desde la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele al Ejecutivo.

“Me siento contento y tengo ganas de llorar por venir a pasar el año nuevo y la Navidad con mi familia”, dice un salvadoreño que radica en el exterior que destaca los cambios positivos que ha tenido El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído