Connect with us

Nacionales

Sánchez Cerén y su familia prefirieron irse a Nicaragua que votar por el FMLN en las pasadas elecciones

Publicado

el

El prófugo de la justicia, Salvador Sánchez Cerén junto a su familia prefirieron irse a Nicaragua que votar por el FMLN en las pasadas elecciones.

Según datos migratorios, el exmandatario salió de El Salvador en el mes de diciembre del año 2020 y las elecciones para elegir a alcaldes como diputados se desarrollaron el pasado 28 de febrero.

A Sánchez Cerén se le acusa formalmente de haber recibido, aparte de su salario nominal, $530,000 como sobresueldo.

Salvador Sánchez Cerén (presidente 2014-2019) se ha convertido en el segundo exmandatario salvadoreño con la categoría de prófugo, al ser reclamado por la justicia acusado del delito de apropiación de fondos públicos cuando fungió como vicepresidente de la República en el periodo 2009-2014.

La Fiscalía ha dicho que iniciará el proceso legal en su contra para poder llegar a solicitar la difusión roja en la Policía Internacional con el objetivo que sea buscado en otros países hasta localizarlo y traerlo a El Salvador para que enfrente los cargos que se le imputan.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Vehículo vuelca en San Miguel

Publicado

el

Un vehículo volcó esta mañana en la carretera que conecta el distrito del Delirio con San Miguel, cerca del desvío de El Havillal.

Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del automotor, que terminó volcado a un costado de la vía, bloqueando parcialmente uno de los carriles.

Hasta el momento, se desconoce el número de personas lesionadas y si hubo participación de otro vehículo en el percance.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se trasladaron al lugar para investigar las causas del accidente y regular el tráfico afectado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista fallece tras intentar rebasar un bus en Comasagua

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró esta mañana en la carretera que conecta Santa Tecla con Comasagua, a la altura de la entrada del caserío Tres de Mayo, dejando un motociclista fallecido.

De acuerdo con información preliminar, la víctima perdió la vida tras intentar rebasar a un bus y colisionar con otro motociclista durante la maniobra.

El paso vehicular se mantuvo cerrado temporalmente mientras personal de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaba la escena del accidente. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni el estado de salud del segundo motociclista involucrado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos controlan incendio en chatarrera de Santa Rosa de Lima, La Unión

Publicado

el

Un incendio de gran magnitud se registró esta madrugada en una chatarrera cercana al hospital de Santa Rosa de Lima, en La Unión, y fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), evitando que las llamas se extendieran a áreas aledañas.

Los bomberos actuaron desde puntos estratégicos, estableciendo un perímetro de seguridad y realizando labores de enfriamiento para confinar el fuego. La emergencia contó con el apoyo de instituciones de primera respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil.

Las autoridades confirmaron que no se reportaron víctimas mortales ni personas lesionadas durante el incidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído