Connect with us

Nacionales

San Miguel reporta cinco detenidos por conducción peligrosa

Publicado

el

Cinco conductores fueron detenidos en la ciudad de San Miguel,l durante un control antidoping que realizó el Vice ministerio de Transporte (VMT) junto a la sección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Comisión Departamental de Protección Civil de San Miguel.

El control se estableció entre la noche del viernes y madrugada del sábado, en una de las calles más transitadas de la ciudad migueleña; dicho control se estableció como parte de las acciones dentro del plan de verano 2024, que busca garantizar la seguridad de la población.

Al hacerse las pruebas antidoping, los conductores presentaron entre 130 y 397 mg de alcohol espirado, por lo que fueron arrestados por conducción peligrosa.

Uno de los detenidos fue un hombre que a 200 metros del control antidoping, colisionó con un poste, como resultado de manejar con 221 mg de alcohol en aire espirado.

Sinaí Hernández, presidente de la comisión departamental informó que los hombres permanecerán detenidos durante semana santa, y recalcó que durante este período vacacional realizarán más controles en diferentes puntos y horarios del departamento, para evitar accidentes en la ciudad ocasionados por conductores peligrosos.

 

Nacionales

Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.

Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.

El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Sucesos

Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Publicado

el

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.

Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.

Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.

Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.

El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído