Nacionales
Salvadoreños disfrutan de Sunset Park durante festividades

En el país existen espacios idóneos para el esparcimiento de la población, donde los salvadoreños puedan acudir, disfrutar en familia y vivir un momento de diversión. El parque de diversiones Sunset Park es uno de ellos, el cual está disponible de forma permanente, en el Puerto de La Libertad.
Este parque de diversiones, el primero de la región de este tipo ubicado frente a las costas del océano Pacífico, forma parte de la estrategia de Surf City, la cual contribuye a seguir dinamizando el turismo, especialmente en la zona costera, así como la economía y el desarrollo local.
En esta recta final del año, muchos disfrutan de un merecido descanso y, este miércoles, aprovecharon para visitar Sunset Park, una de las diversas opciones turísticas que están siendo visitadas por salvadoreños y extranjeros.

La afluencia de personas a los diversos destinos, también, es resultado de los exitosos resultados de la estrategia de seguridad diseñada y puesta en marcha por el Gobierno del Presidente Bukele.
“Todo está muy bien, nada que ver a 10 a 20 años atrás. En ese tiempo no podíamos disfrutar de nuestro destinos”, expresó Mario García, mientras visitaba el parque de diversiones.
De igual forma, Hilda Aguilar destacó el ambiente de seguridad que impera, actualmente en el país y la libertad con la que todos los salvadoreños pueden salir a disfrutar de todos los lugares turísticos. “El parque está perfecto. Estamos encantados con todo lo que está hacienda el presidente Bukele. En mis 70 años no había disfrutado de tanta seguridad”, afirmó.
En lo que resta de la semana, el parque estará abierto en los siguientes horarios: jueves de 2:00 p. m. a 10:00 p. m, viernes de 2:00 p. m. a 10:00 p. m., sábado de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. y domingo de 10:00 a. m. a 11:00 p. m.

Nacionales
Gobierno y empresa privada trabajando en total sinergia

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), sostuvo una reunión con la CEO de Tigo El Salvador, Carolina Vallejo, con el objetivo de impulsar iniciativas conjuntas en beneficio del país.
Durante el encuentro, Ulloa destacó los avances en materia de seguridad gracias al Plan Control Territorial, señalando que la paz alcanzada ha permitido mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. Por su parte, Vallejo resaltó que el clima de negocios actual ha favorecido la expansión de la compañía, que beneficiará a más de 200,000 salvadoreños con acceso a tecnología 4G, además de programas sociales como Mujeres Conectadas y Maestros Conectados.
La reunión también abordó la creación de una alianza enfocada en el fortalecimiento de capacidades en gestión de proyectos, ciencia de datos, conectividad, nuevas tecnologías y ciberseguridad dentro de la administración pública, incorporando además un componente de empleabilidad.
El vicepresidente de Tigo, Álvaro Mayora, recordó que la empresa ha invertido más de $500 millones en los últimos años, apoyando la Agenda Digital impulsada por el Gobierno, que busca modernizar el Estado y atraer inversiones.
Finalmente, la directora ejecutiva de ESIAP, Claudia de Larín, reafirmó el compromiso de la institución para seguir articulando esfuerzos que fortalezcan la administración pública y consoliden a El Salvador como referente regional en transformación digital.
Nacionales
Trabajador sufre descarga eléctrica mientras limpiaba techo en San Miguel

Un hombre resultó gravemente lesionado luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de limpieza en el techo de una bodega ubicada en una plaza comercial de San Miguel.
Según el informe preliminar, el trabajador hizo contacto con cables de alta tensión, quedando atrapado en el tejado. Equipos de Bomberos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), en coordinación con otras instituciones de socorro, acudieron para rescatarlo.
La víctima fue estabilizada en el lugar y posteriormente trasladada a un centro asistencial, donde recibe atención médica especializada. Hasta el momento, no se ha brindado información oficial sobre su estado de salud.
Nacionales
Ladrón frustrado destroza cámara tras intentar robar auto en Ciudad Delgado

Un hombre fue sorprendido mientras intentaba robar un vehículo en la colonia Julias y Rosas, Final 11.ª avenida Sur, en Ciudad Delgado, San Salvador.
Según las imágenes captadas por una cámara de vigilancia, el sujeto se acercó al automóvil estacionado y trató de romper el parabrisas lateral con un codazo, sin lograrlo. Posteriormente intentó forzar la cerradura del vehículo, pero al notar que estaba siendo grabado, dañó la cámara de seguridad antes de abandonar el lugar.
Las autoridades locales investigan el hecho para identificar al responsable.
Ladrón frustrado destroza cámara tras intentar robar auto en Ciudad Delgado”