Connect with us

Nacionales

Rinden homenaje a los 343 bomberos caídos durante los atentados de las Torres Gemelas del World Trade Center

Publicado

el

Este viernes 11 de septiembre, fecha en la que se cumplen 19 años de los atentados a las torres gemelas en New York, el Ministro de Gobernación, Mario Durán, junto al encargado de negocios de  la embajada de Estados Unidos, en El Salvador, Brendan O’Brien, rindieron un homenaje a los bomberos que ofrendaron su vida durante aquel fatídico día.

En total fueron 343 bomberos los que perdieron la vida durante las tareas de rescate a raíz del ataque con dos aviones comerciales a los edificios del World Trade Center, en septiembre de 2001.

Durante la ceremonia de homenaje, el ministro de Gobernación y el diplomático estadounidense colocaron una ofrenda florar en memoria de los héroes que murieron en el cumplimiento del deber.

“Después de 19 años, Estados Unidos y el mundo aún recuerda ese hecho que se mantendrá por la eternidad, también se recuerda a los 343 hombres que entregaron sus vidas por ayudar a los demás”, expresó el ministro Durán, durante su intervención.

“Nosotros desde el fondo del corazón, acompañamos con nuestra admiración y plegarias, las memorias de seres humanos únicos, que sin duda amaban lo que hacían y vivían para demostrarlo”.

“A estos 343 héroes aún los lloran sus seres amados, y así también enaltecen su ejemplo y entrega”, recalcó el funcionario.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Detienen a sujeto que causó amputación de brazos a su pareja en Zacatecoluca

Publicado

el

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó la captura de Erick Alexander Mejía Alfaro, de 35 años, quien es acusado de atacar con arma blanca a su compañera de vida, causándole la amputación de ambos brazos.

 

El hecho ocurrió el pasado miércoles y la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital en Zacatecoluca.

Tras el ataque, Mejía Alfaro se dio a la fuga, pero la Policía Nacional Civil (PNC) activó inmediatamente el protocolo de búsqueda y logró ubicarlo tras realizar diversas diligencias.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor ebrio provoca siniestro vial en La Libertad y resulta lesionado

Publicado

el

El conductor de un camión que maneja en estado de ebriedad provocó un siniestro vial del cual él resultó lesionado, alrededor del mediodía del sábado, en el departamento de La Libertad, reportó Comandos de Salvamento (CS) Quezaltepeque cuyos voluntarios atendieron la emergencia.

CS identificó al conductor como Mario Ernesto Alvarado Romero, de 52 años de edad, quien resultó con lesiones leves; y Carmen Dolores Martínez, de 58 años, quien sufrió una crisis nerviosa y se le monitorean signos vitales. “Ambos pacientes son atendidos en el lugar”, agregó.

El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Oeste, a la altura de colonia Las Crucitas, en el distrito de Quezaltepeque, del municipio de La Libertad Norte.

Comandos detalló que el hecho ocurrió cuando el camión, cuyo conductor se encontraba en estado de intoxicación etílico, impactó en la parte trasera de un vehículo de trasporte colectivo.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para realizar el procedimiento correspondiente y detener al conductor ebrio.

 

Continuar Leyendo

Principal

Arrestan a conductor ebrio que chocó contra un comedor

Publicado

el

Un conductor ebrio fue arrestado luego que con su vehículo chocó y destruyó un comedor, la noche del viernes, en el departamento de Usulután, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Responde al nombre de Ever Alexander Mancía Ardón, quien fue detenido en el momento de los hechos en el cantón San Francisco, del distrito de Santa María, en el municipio de Usulután Este.

“Fue capturado luego de salirse de la vía y chocar contra un comedor mientras manejaba ebrio”, afirmó la PNC.

Autoridades agregaron que al realizarle la prueba antidoping resultó con ¡143 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Mancía Ardón será remitido en las próximas horas y responderá por el cargo de conducción peligrosa.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído