Connect with us

Nacionales

Pronostican probabilidad de lluvias para este lunes en algunos puntos del país

Publicado

el

Para este lunes, por la tarde y noche, se espera que el cielo esté medio nublado con chubascos y tormentas moderadas y dispersas de rápido desplazamiento, principalmente en la zona central y occidental del país.

El meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Walter Alexander Vanegas, sostuvo que, durante la mañana, el cielo estará generalmente medio nublado frente a la costa y poco nublado el resto del país.

Según Vanegas, el viento, durante la mañana y noche, estará del noreste, y por la tarde, el ingreso de la brisa marina de componente sur, con velocidades de ocho a 18 kilómetros por hora en todos los períodos.

Vanegas explicó que el ambiente continuará muy cálido durante el día, refrescando por la noche y madrugada.

Asimismo, detalló que estas condiciones son debido a la influencia de una vaguada en las cercanías de Guatemala y el flujo del este que transporta más humedad.

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído