Connect with us

Nacionales

Primera Dama Gabriela de Bukele destaca la importancia de la educación prenatal en la Ley Nacer con Cariño

Publicado

el

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destacó la importancia de que por primera vez nuestro país cuente con un Programa Nacional de Educación Prenatal para lograr que las familias estén informadas sobre los cambios que se viven durante el embarazo y cómo prepararse para la llegada del bebé. Esto como parte de la Ley Nacer con Cariño que busca implementar un nuevo modelo de atención maternoinfantil que pone en el centro de sus acciones a las mamás y sus bebés.

El país no contaba con especialistas en educación prenatal, por ello, la Primera Dama señaló que una de las primeras acciones de la Ley Nacer con Cariño fue prepararlos: “Diseñamos su programa de formación junto a especialistas internacionales en educación prenatal y parto respetado. Y en noviembre de 2021, iniciamos el proceso de formación especializado con los profesionales de salud que atendieron El Llamado, para impartir estas clases a nivel nacional desde las unidades o centros de salud”. El Llamado fue una convocatoria para identificar al personal de salud materno-infantil comprometido con un nuevo modelo de atención.

Luego se creó el contenido, los materiales educativos, se establecieron las jornadas y las sesiones que se impartirán a las mamás y sus acompañantes a nivel nacional. La Ley Nacer con Cariño entró en vigencia el pasado mes de febrero, por ello, en el mes de enero iniciaron las primeras sesiones de educación prenatal para familias que estaban prontas al nacimiento de sus bebés. Ahora, reciben nueve sesiones y temas como nutrición y hábitos saludables, cambios físicos y emocionales de la mamá, el crecimiento del bebé, posturas para el parto, entre otras.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído