Connect with us

Nacionales

Prevén tormentas eléctricas para esta tarde y noche de miércoles

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que para esta tarde de miércoles se esperan chubascos y tormentas eléctricas moderadas sobre la cadena volcánica central y occidental del país.

Además, estas se irán desplazando durante las  primeras horas de la noche. Mientras que el viento entrará del suroeste con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora.

Mientras que las temperaturas máximas estarán entre 31 y 33 grados centígrados para la zona occidente; entre 29 y 31° C para el centro y entre 36 y 38° C para la zona oriental.

Las autoridades advierten a la población guardar precaución anta la posibilidad de desbordamiento de ríos y quebradas,  y  piden estar atentos a cualquier indicación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.

Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.

El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.

Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).

El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.

El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.

Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control del vehículo y vuelca en carretera Panamericana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registra esta tarde noche, sobre la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón Palo Negro, El Congo, sentido de Santa Ana a San Salvador.

De acuerdo con reportes, un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.

Personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a las víctimas que se transportaban en el auto, mientras un equipo de paramédicos acudía a la escena.

Por este hecho se reporta un fuerte tráfico vehicular en el sector del Congo y otros sectores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído