Nacionales
Presidente Nayib Bukele es el que más ha respetado la Constitución, de acuerdo con la encuesta de la UCA

El Presidente Nayib Bukele está en el primer peldaño en cuanto al cumplimiento de la Constitución de la República, de acuerdo con el sentir de la población que se recoge en la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad José Simeón Cañas (UCA).
Por debajo del Presidente, en segundo y tercer puesto, están la Fuerza Armada y el Gobierno Central, con lo cual los salvadoreños reconocen que estas instituciones han trabajado apegados a la Constitución, pese a las recientes críticas de sectores de oposición.
El 36.7 % señala que existe mucho cumplimiento de la Constitución por parte del Presidente. En tanto, para la Fuerza Armada el porcentaje es de 33.2 % y para el Gobierno Central el 29.3%.
Por el contrario, la Asamblea Legislativa, los empresarios y los partidos políticos tradicionales son los mayores violadores de la Constitución, de acuerdo con la encuesta.
Solo el 4.2 % expresa que la Asamblea ha respetado la Carta Magna, mientras que un 5.9 % piensa lo mismo de los empresarios y apenas el 1.4 % lo considera de parte de los partidos políticos.
En tanto, la Corte Suprema de Justicia llega a un porcentaje del 10.1 % de capitalinos que consideran que ese órgano de Estado ha sido respetuoso de la Constitución.
Estos resultados favorables para el Presidente y la Fuerza Armada se dan pese a que la oposición legislativa ha querido dar la imagen de que el mandatario ha violado los procesos constitucionales y que busca instaurar un modelo autoritario.
Principal
Conductor ebrio provoca siniestro vial en La Libertad y resulta lesionado

El conductor de un camión que maneja en estado de ebriedad provocó un siniestro vial del cual él resultó lesionado, alrededor del mediodía del sábado, en el departamento de La Libertad, reportó Comandos de Salvamento (CS) Quezaltepeque cuyos voluntarios atendieron la emergencia.
CS identificó al conductor como Mario Ernesto Alvarado Romero, de 52 años de edad, quien resultó con lesiones leves; y Carmen Dolores Martínez, de 58 años, quien sufrió una crisis nerviosa y se le monitorean signos vitales. “Ambos pacientes son atendidos en el lugar”, agregó.
El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Oeste, a la altura de colonia Las Crucitas, en el distrito de Quezaltepeque, del municipio de La Libertad Norte.
Comandos detalló que el hecho ocurrió cuando el camión, cuyo conductor se encontraba en estado de intoxicación etílico, impactó en la parte trasera de un vehículo de trasporte colectivo.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para realizar el procedimiento correspondiente y detener al conductor ebrio.
Principal
Arrestan a conductor ebrio que chocó contra un comedor

Un conductor ebrio fue arrestado luego que con su vehículo chocó y destruyó un comedor, la noche del viernes, en el departamento de Usulután, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
Responde al nombre de Ever Alexander Mancía Ardón, quien fue detenido en el momento de los hechos en el cantón San Francisco, del distrito de Santa María, en el municipio de Usulután Este.
“Fue capturado luego de salirse de la vía y chocar contra un comedor mientras manejaba ebrio”, afirmó la PNC.
Autoridades agregaron que al realizarle la prueba antidoping resultó con ¡143 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Mancía Ardón será remitido en las próximas horas y responderá por el cargo de conducción peligrosa.
Principal
Conductor de solo 19 años acaba en el hospital tras accidentarse esta madrugada de sábado

Un motociclista de solo 19 años de edad identificado como Fredy Gabriel Ayala Delgado acabó en el hospital tras sufrir un fuerte accidente de tránsito, esta madrugada de sábado, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la filial Quezaltepeque.
Autoridades de CS detallaron que el hecho tuvo lugar aproximadamente a las 3:10 de la madrugada, sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Este, a 100 metros de la rotonda Francisco Morazán.
“Nuestro personal se desplazó al lugar y se brindó asistencia prehospitalaria. Presentaba golpe contuso en la región frontal del cráneo, más abrasiones en el miembro superior derecho”, explicó CS.
Voluntarios de CS, tras estabilizarlo, lo trasladaron hacia el Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Quezaltepeque.