Nacionales
Presidente Bukele destaca que organismos internacionales proyectan crecimiento económico del país superior al 4% del PIB
Organismos internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectan para 2021 un crecimiento económico para El Salvador que supera el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con el Presidente Nayib Bukele, a partir de las cifras del Banco Central de Reserva (BCR).
Esta información de los organismos multilaterales sale al paso de las declaraciones de la oposición política, quienes pusieron en duda dicho crecimiento, quedándose sin argumentos para criticar la política económica del Gobierno.
“Nuestro presupuesto 2021 pronostica un crecimiento del PIB del 3.9%. La oposición nos criticó, diciendo que era un crecimiento ‘imposible de cumplir’. Luego, el FMI pronosticó un crecimiento del 4%. Hoy, el Banco Mundial pronostica que nuestro país crecerá 4.9%”
El pronóstico de crecimiento es elaborado por el BCR de acuerdo con una metodología técnica, que se basa en diversos indicadores económicos, en los que cada uno de los organismos como el BM y FMI se ha basado para hacer sus proyecciones.
La pandemia ha provocado a nivel mundial un decrecimiento de la economía en diversos países, por lo que El Salvador no es el único que ha tenido una caída en su economía, la cual se ha ido recuperando conforme a las acciones tomadas por el Ejecutivo.
El presidente Bukele ha manifestado que, a medida avanza el 2021, se espera tener indicadores que puedan dar un diagnóstico de que la economía está llegando a los niveles previos a la pandemia, con una apuesta por el crecimiento sostenido en los próximos años.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


