Connect with us

Nacionales

PNC desarrolla operativo “Casa Segura” en comunidad Las Palmas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla la mañana de este martes un intenso operativo en la Comunidad Las Palmas, en San Salvador.

El objetivo de este operativo se enmarca dentro del plan “Casa Segura” que la policía realiza a cada momento y en cualquier sector del gran San Salvador, y cuyo fin es dar con personas reclamadas por la justicia, incautar droga y decomisar objetos ilícitos entre otros delitos.

Serpas Chávez,  oficial a cargo del este operativo,  aseguró que todo obedece a la supervisión y prevención en dicha comunidad, en la que se presume se cometen actos delictivos a diario.

“Estamos realizando diferentes actividades, enfocadas más que todo a verificar y consultar de personas sospechosas y ver si tienen alguna orden de captura. Por el momento todo se ha estado desarrollando con normalidad”, aseguró el oficial.

En el mismo operativo, se dio con la captura de un sujeto que venía asaltando en una unidad del transporte colectivo.

“Hemos detenido a una persona que venía robando en un microbús de la ruta 79. Él le había robado al señor motorista un teléfono celular y dinero en efectivo. El motoristas del bus para y nos dijo que lo venía amenazando y que lo iba a matar”, aseguro el oficial.

El asaltante y ahora capturado es Hugo Alexander Santos Reyes, miembro activo de la pandilla 18 de la zona de Lourdes, Colón, y la semana pasada habría salido de la cárcel tras estar pagando un delito por homicidio agravado, manifestó Serpas Chávez sobre el capturado.

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído